¿Por qué te chocolate y café?

Porque evoca diferentes colores, aromas, sabores, texturas, imágenes… La plazoleta de San Jorge, donde los “Gorgoritos” hacían reir a los niños mientras entonábamos la cantinela: “té, té, té, té chocolate y café”. Las charlas interminables con las amigas delante de una taza de té. La abuela Margarita moliendo brillantes y negros granos en el molinillo verde de metal, y el aroma del café, recién molido, saliendo por el cajoncito y expandiéndose por la cocina blanca de madera. Las manos de mi madre peinándome para ir al colegio, cerca de la estufa, con el murmullo de las primeras noticias de la radio; el eco de la maquinilla de afeitar de mi padre desde el baño, y el olor de las tazas de café inundando los amaneceres. Los cumpleaños con churros y chocolate… El nombre de nuestro pequeño grupo de teatro en la escuela de Magisterio…

Porque todos estos sabores, imágenes, colores y aromas, conforman mis recuerdos y me incitan a escribir para todos aquellos que quieran compartir aquí, conmigo, un “ratito” o digamos, un chocolate, un té, o un café…

13 pensamientos en “¿Por qué te chocolate y café?

  1. Ya encontré este magnífico rinconcito, me ha gustado el nombre. Espero volver a él más adelante y aportar algo. Ahora me tengo que dedicar de lleno a las oposiciones que ya queda poco.
    De momento, Pilar, te dejo las instrucciones de cómo publicar el video:

    – Una vez que tengo elegido el vídeo que quiero, copio la URL que se muestra a la derecha. También tenemos esta URL en la parte superior del navegador. Cuidado no incluir &mode=related&search= si aparece al final de la dirección.
    – La URL del vídeo de Mafalda que he elegido es: http://www.youtube.com/watch?v=mEdAkbc8yz4
    – Después deberemos escribir entre corchetes lo siguiente: youtube=la URL anterior (entre corchetes). Los corchetes aparecen pulsando las teclas AltGr + la tecla de corchete.

    Espero que te sirva.
    Saludos 😉
    Ana.

  2. Muchísimas gracias, Ana. Estoy segurísima de que vas a triunfar en las oposiciones.Yo lo veo muy claro. Mucha fuerza y adelante, a por ellas !!!

    Un besazo.

    Pilar

  3. Tienes un Blog muy interesante. Todo es interesante. Todo me interesa. Enhorabuena.
    Un beso de tu Anestesista.

  4. Pilar. Tu blog es muy interesante. Todo es interesante. Me interesa. Enhorabuena.
    Un beso de tu Anestesista.

  5. Mira por donde Pilar, te he encontrado!
    Me encanta el nombre de tu blog, todos tenemos recuerdos de esos olores, sabores…….Nos sugieren tantas cosas, tantos recuerdos.
    Besos. Mª José Garrido

  6. El nombre es muy importante y si , además, encontramos una historia detrás de él , ayuda a los que nos interesamos a recordarlo mejor y sentirnos más relacionados. Es como compartir su origen con todos nosotros. Enhorabuena por la página y su labor, las novelas y la lectura son parte de la cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s