LOPE

Vengo del cine. He visto “LOPE”,  la película que se ha estrenado sobre nuestro célebre escritor, Lope de Vega. Tengo que decir que he pasado un buen rato. Me he emocionado con algunas escenas  y me ha parecido que merece la pena recomendarla, aunque las críticas estén siendo duras con ella: que si no tiene profundidad, que si Lope merecía mucho más…yo como no soy experta en nada, he disfrutado viéndola. Por otro lado, soy fan de Pilar Lopez de Ayala, que es una actriz que me parece que no tiene la fama que debiera,  y que en esta película no me ha defraudado.  No sé, ahí os dejo la sugerencia. Habrá opiniones de todo tipo. A mí me ha gustado mucho. Como las pelis no se cuentan y no quiero destrozar ninguna sorpresa , os dejo tan sólo  un poema de Lope que siempre me ha encantado y que como otros, aparece en la historia. El famoso poema del …

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

6 pensamientos en “LOPE

    • Pasé una buena tarde de cine en familia. Fue divertido, agradable, emocionante en ocasiones y salimos con buen sabor de boca. Los críticos que digan lo que tengan que decir. En fin…

  1. Mi compañera de trabajo fue ayer al cine a verla y le ha gustado mucho. Será que la crítica de cine es, como siempre, de exquisitos remilgos y el español de a pie más indulgente y dispuesto a pasar un buen rato.

    Saludos 😀

    • Ya sabes, yo creo que hay lugar para todo. Hay aulas para cinéfilos, cine de autor, etc y también necesitamos ver películas que nos hagan disfrutar sin demasiadas pretensiones, y que podamos aplaudir como en tarzán. A mí por ejemplo, Penélope me parece una actriz horrible y Hollywood la ha subido al podium de las estrellas y Almodovar que siempre fue de moderno según mi opinión se sube al carro de lo comercial y nos la pone hasta en la sopa…con la de actrices maravillosas que hay en España.. yo creo que va de escuela a lo Woody Allen o no sé qué… qué asquito de ciertos círculos, bueno no me enrrollo. Sólo que en esto del cine hay mucho entendido y mucho cuento chino de la carlota. Pasar un buen ratito, eso es lo que queremos.
      Saludos guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s