La gran hoguera de las mentiras: 11-S

Nos  enseñaron que los buenos iban al cielo y los malos al infierno. Lo que tuvimos  que averiguar después, es que  las  pequeñas sucursales  del infierno en la tierra, son tan, o  más terribles y dolorosas, que lo que prometían ser las del más allá, y que sus llamas se alimentan de inocentes, crédulos, almas puras y héroes de los que creen en el amor, y dan la vida por los demás.

Los héroes nacionales, imaginaba yo que estaban envueltos en laureles, pensiones económicas, terapias psicológicas, y arrumacos sociales, sobre todo los héroes nacionales norteamericanos, que para eso viven en  la potencia rica y poderosa del planeta. Por lo visto, eso es sólo un sueño, porque la realidad es más semejante a las pesadillas. Ayer escuché en el reportaje que emitió la 2 de TVE: 11S, un asunto envenenado, los testimonios de bomberos, paramédicos y otras personas que colaboraron  en los trabajos de desescombro y recuperación de la zona… Todas estas personas se han transformado en víctimas continuas del desastre por los gases inhalados, la polución desconocida y los traumas vividos en esos días. Estas nuevas víctimas  son consumidas por enfermedades extrañas, fieros cánceres, y situaciones  inimaginables de olvido económico y social; situaciones  lamentables e impensables en un país civilizado. El reportaje es sobrecogedor. Me pregunto:  Si esto hace la madre EEUU con sus hijos…qué no será capaz de hacer con los extraños… y que me perdonen los que se sientan ofendidos. La evidencia insulta a la humanidad. Os dejo una parte del documental, que me hace pensar sobre quiénes somos los seres  humanos y sobre  las  grandes mentiras del mundo…

4 pensamientos en “La gran hoguera de las mentiras: 11-S

  1. Apenas mencionar que eso del 11S siempre me pareció otra de las imbecilidades de mister Bush, pudieron apropiarse del petróleo de medio oriente pero no pudieron atrapar a Bin Laden, todo un montaje (armas de destrucción masiva invisibles incluídas). Negocios son negocios y en eso los gringos llevan mano.

  2. Yo es que cada día me sorprendo más conel surrrealismo de esta gente… y con el silencio reinante a su alrededor. Eso es poderío…como tu dices, llevan mano …y qué mano, qué mano tienen oye…

  3. Yo pude verlo hace un tiempo, creo que es el mismo. Bien es verdad que en una catástrofe de estas medidas, no se saben las consecuencias que puede traer después , pero en este caso, sabiendose ya que estas enfermedades y muertes están derivadas de este triste suceso, me parece inhumano que todavía , como siempre, en ese país, los seguros sigan poniendo pegas y negando pensiones o indemnizaciones a estas personas.
    Claro que primero está el capitalismo brutal y después , lo demás.

  4. Sí, lo pusieron también en 2009 . Es muy impresionante. Hoy salió que su índice de pobreza es demencial, claro que son negros e hispanos, total, como si no contaran…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s