Las ministras están lindas, la mar y el viento…

Esto era un país que tenía  un palacio de diamantes, una corte hecha de día y un rebaño de elefantes,un pueblo sin moneditas, un  gobierno de tisú, y unas ministras bonitas, tan bonitas, Margarita, tan bonitas como tú…

Pues yo estoy de acuerdo. Coincido con el periodista alemán en su idea sobre nuestras ministras y políticos. Nos averguenzan. Sí, todo es imagen, pero si quieren dar esa imagen de país rico, moderno y progre, que lo hagan con cifras, con trabajo, cultura, educación, dignidad…No con modelitos a lo fashion week. A mi me “estomagan” todas y todos ellos. Ya me da igual de qué signo sean. Creo que todos compran en los mismos “puestos”, paseitos por Serrano, desfiles y otras  “moderneces”.

No creo que estas mujeres representen a las mujeres españolas, que en gran mayoría nos levantamos muy tempranito para ir al curro, cuidamos de nuestra casa con nuestras manos y las de nuestra familia; preparamos la comida comprando con mucho ojo en los “carrefures”y ” mercamonas”; compramos trapillos  donde hay grandes letreros con “REBAJAS”  y nos encontramos en cualquier lugar con una que lleva la misma camiseta pero de otro color…el bolso de los chinos,  los libros de los hijos pegando tragantadas al leer la factura… y  todo esto contando con que muchas  de nosotras hemos estudiado y mucho, nos damos con un canto en los dientes de tener trabajo y no tener los diplomas de adorno…y  aún dicen que no es vergonzoso verlas vestidas como van…pues sí, es vergonzoso, indignante e insultante…

Por favor, la imagen de un país moderno es la de un país donde la gente estudia, trabaja, cria a sus hijos con holgura y sin estrecheces…pero comprendo  que ellas  y ellos de las únicas estrecheces que entienden sean las de las faldas y escotes. Un asco.

8 pensamientos en “Las ministras están lindas, la mar y el viento…

  1. Da verguenza, la modernidad y el progreso no son las faldas de firmas que pagamos entre todos y todas, es el empleo estable y poder vivir sin miedo a perderlo.
    Estoy contigo, me ha gustado mucho esta entrada.

  2. Las desigualdades son tan comunes en nuestra sociedad que ya casi ni se notan, hemos asumido que nuestros gobernantes merecen llevar buenos trajes porque nos representan, pero en realidad lo que muestran tiene poco o nada que ver con el populacho.

  3. Yo que estoy totalmente desencantada de todos los políticos me parece bien que desde otro país nos digan lo que aquí no se dice o no nos damos ni cuenta. Pues es poco serio que se dediquen a estar lo más de lo más y luego no tengan contenido en las respuestas o discursos, te hace pensar. Un poco de seriedad COÑO!! Hay que trabajar y no mirarse tanto en el espejo!! Es verdad que van como un pincel todas, creo que como ya pasamos de ellas lo hacen para que las miremos, y no me extrañaría nada. UN PENA, UN ASCO.

  4. Serán o ya son, la nueva aristocracia… la de los catetos y catetas que suben al poder. Igual que en las pequeñas ciudades con los clubes de golf ( os/as) llena de catetos de pueblo con un sueldino que lo juntan con el de la mujé, o el marío… se ponen el vestido más antiguo que el café con leche, le ponen al niño las calzonas cortas, hasta que ya le sale bigote que están de ridiculos que te mueres… y eso es lo que se estila ahora. Hacer el payaso vestido de marca… o como se decía en mi casa ” pintar la cigueña” . El caso es lucir el tipo, desde los políticos hasta los de abajo. La era de la frivolidad más absoluta.

  5. Por supuesto que las ministras, y los ministros, y todo personaje político debe hablar con sus acciones, por eso me parece del todo impresentable que cualquier periódico sea nacional o extranjero hable de lo que visten o de lo que peinan. Por eso no coincido con el periodista alemán, me importa un pimiento que viste cualquiera, sea ministro o no. Preguntemonos otras cosas.

    Un abrazo

    • Son opiniones. Yo me pregunto por qué van a los barrios a hacerse los populares con el voto en los labios y se van después a vestir de grandes marcas. Este tipo de política populista no me vale, y menos por parte de la izquierda. Me resulta inadmisible.
      Besos

  6. No sé qué es lo que habrá dicho ese periodista pero ¿ qué cotilla no ?
    Para que veamos que están como en un club de amigos y presumen entre ellos, porque sino ya me dirás a quién quieren impresionar, porque lo que soy yo, no sé identificar una prenda de firma a otra sin ella, a no ser que lleve un distintivo archifamoso que todo el mundo conozcamos.
    A mí los que me hacen gracia son los de la derecha, se identifican por su estética, ellas todas rubias y con botox y ellos pelos peinados para atrás y corbatas azules. Ay dios mío¡ no me quiero calentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s