POBREZA CERO

Igual que hay gente que dice sentir una llamada vocacional religiosa, o profesional, hay personas que dicen sentir la llamada de la Solidaridad. Tengo varias amigas, en especial tres de ellas, que dicen haber sentido esta llamada de forma muy profunda durante su vida. Alguna dice que ya desde la infancia. De esta manera, la solidaridad se ha convertido para ellas en una forma de vida, en una filosofía que impregna todos los actos que las rodean. Las admiro profundamente, sobre todo porque no son actos impulsivos de juventud, sino que son personas que han entregado su vida a este ideal, y que se mantienen en esa coherencia de vida durante todos los años, desde que las conozco.

Ayer, una de ellas, la más joven,  me llamó por teléfono. Estaban preparando un acto de llamada a la sensibilización, dentro de la semana de la “Lucha contra la Pobreza” que se está desarrollando desde el día 13 hasta el 17 de octubre con diferentes actos y manifestaciones, en las que participan diferentes colectivos, ONGs, y miembros voluntarios como mi amiga. En su llamada me comunicaba que les faltaba un ” número” para completar la representación que ocho personas realizarían por las calles de Cáceres, especialmente en los pasos de cebra, como llamada de atención sobre  los ocho objetivos que  se debían cumplir internacionalmente durante este milenio y que culminarán en el 2015. Según la revisión que se realizó en la Cumbre Internacional  de Nueva York durante el mes de septiembre, los objetivos escasamente se están alcanzando y durante esta semana se trata de reivindicar, entre otras cosas, su cumplimiento. Por supuesto, participé. Fue un acto simbólico, divertido y que hizo sonreir a mucha gente, y llenó de sorpresa a otros, pero que en cualquier caso, no dejó a nadie indiferente y a mí, personalemente, me llenó de satisfacción poder ayudar con ese pequeñísimo y minúsculo  gesto de colaboración.

Esta mañana se repitieron los actos de sensibilización en toda España, y en Cáceres se realizó una marcha que culminó en la Plazoleta de San Juan. Son actos simbólicos, pero que al menos, sirven para llamar la atención de una sociedad que vive adormilada en el desencanto y con el sopor de la indiferencia. Al llegar a casa, me encontré con un reportaje en la televisión  sobre las casas de lujo. Un tema que se repite cada día en las cadenas sin que encuentre explicación. Cambié de canal…Sencillamente, no tengo palabras para estos reportajes llenos de cinismo social.

Los ocho objetivos que se debieran cumplir en el milenio son:

  1. ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE
  2. EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSAL
  3. PROMOVER LA IGUALDAD DE GÉNERO Y AUTONOMÍA EN LA MUJER.
  4. REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL
  5. MEJORAR LA SALUD MATERNA
  6. COMBATIR EL SIDA, EL PALUDISMO Y OTRAS ENFERMEDADES.
  7. GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL.
  8. FOMENTAR UNA ASOCIACIÓN MUNDIAL PARA EL DESARROLLO.

Más información en : http://www.pobrezacero.org

2 pensamientos en “POBREZA CERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s