EL CUENTO DE LAS RANITAS

Esta mañana se nos coló por la ventana del aula una ranita pequeña. Nos la encontramos en un rincón toda llena de polvo, porque habría estado saltando por allí y estaba completamente perdida. La metimos en un platito con agua para lavarla, y la volvimos a echar a la naturaleza, o lo más cerca que pudimos…no sé si la pobrecita habrá sobrevivido… El caso es que busqué algo en mi mente para contar a los niños sobre las ranitas, y recordé un cuento de la India que leí hace poco en alguna parte, y que aunque no es infantil, puede adaptarse. Desde luego, me gusta más para los adultos. Os lo cuento a mi manera:

Había una vez dos ranitas que cayeron a un pozo seco. Las dos intentaban salir de allí sin conseguirlo, y entonces, otras ranitas se acercaron a ver qué ocurría. Cuando vieron lo hondo y seco que estaba el pozo empezaron a lamentarse de la mala suerte que habían corrido sus amigas, y de lo difícil que sería alcanzar el borde. Los gritos y lamentos de las ranas que estaban fuera retumbaban amargamente en la negrura del pozo: “oohhhh, pobrecitas, qué horror, es imposible…” Poco a poco, las ranitas que luchaban por salir empezaron a desfallecer… y de repente, una de ellas, completamente exhausta, dejó de intentarlo y se acomodó en el suelo buscando la muerte. Mientras, la otra ranita siguó intentándolo. Cuando la más decidida consiguió finalmente alcanzar el borde, buscó ayuda para su amiga, logrando así la salvación de las dos. Las otras ranitas que habían estado lamentándose no salían de su asombro: ¿cómo era posible que esa rana tan decidida hubiera conseguido salir victoriosa de una situación tan difícil ? Y resultó que la explicación era mucho más sencilla de lo que parecía. La ranita decidida era sorda…

6 pensamientos en “EL CUENTO DE LAS RANITAS

  1. Qué bueno, no lo conocía. Me encantan las fábulas. De pequeño estaba todo el rato pidiendo a mi madre que me contara un cuento. Además, la moraleja de este está muy bien. A menudo hay que hacer oídos sordos a lo que dice la gente. En cambio, con otras personas, como contigo, soy todo oídos! 🙂
    Buen fin de semana y un beso,
    Ricardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s