No volvería a los dieciocho: Bienvenido 2011

Un día más del nuevo año y sigo aquí, de vacaciones y mirándome el ombligo de los sentimientos, que para eso empecé el camino de este blog. Porque cuando se tiene una familia y un trabajo, queda poco tiempo para regodearse en una misma, pero entrar aquí es abrir la puertecita del silencio, la intimidad; la lámpara de luz indirecta; el espacio pequeño; la ventanita del ordenador y la música de las palabras que te  mecen en soledad con la paradoja de que tu  soledad vuela por el mundo a través de la red… y así sigo reflexionando acerca de que si  mi primer pensamiento del año fue para agradecer mi vida en pareja, habrá que imaginarse que no es un pensamiento casual.

Inevitablemente, a fin del año y principios del otro, la gente se hace propósitos y yo entrre los míos me ocupo de revisar si he crecido en lo personal, y si voy superando un pasado que no me gusta. Evidentemente voy creciendo, pero lo de las superaciones del pasado es más difícil. La última noche del año tuve una especie de pesadilla basada en recuerdos funestos. Me desperté pensando en… ¿cómo pude cargar con una mochila de dolor tan grande durante tantos años? No lo sé. Pero agradecí que la mañana del día uno del año 2011 me devolviera al presente, con mis problemas, sonrisas y mis lágrimas, pero al presente. “¿ Quién volviera a los dieciocho años eh?”  me  dijo el otro día un primo mío. “Vuélvete tú, a mí déjame en paz como estoy”  le dije…uffff…

Hoy se escuchó en la radio una canción de un músico que me encantaba, y mi hijo y su amigo dijeron: “Sabemos quién es éste, es el tío de la chica de la serie del  Internado.” Y sí, me di cuenta de que éste es mi presente, un presente en el que los tiempos cambian a un ritmo de vértigo, y  mi Antonio Flores ya no es él, ni siquiera el hijo de Lola Flores, es el tío de Lola Furiase, la chica del Internado. Los tiempos han cambiado, pero…bendito sea el presente. Bienvenido 2011.

8 pensamientos en “No volvería a los dieciocho: Bienvenido 2011

  1. Pues sí. Bienvenido el presente y con los brazos predispuestos para el futuro que también será bienvenido.
    Me alegro muchísimo de haberte encontrado por la red.

  2. Gracias por animarme a través de tu comentario y por comprender la clase del dolor que me lleva a bajarme del vagón de las letras por un tiempo.
    Me gustaría seguir haciéndolo, pero sé que de seguir publicando entradas, no haría otra cosa más que inundar de tristeza el blog y no sé si eso es lo que más me conviene, de todos modos, volveré, eso te lo aseguro 🙂
    Me identifico contigo porque soy también maestra, aunque aun no he tenido la suerte de alcanzar la plaza deseada. Espero que este mundo se arregle poco a poco. Mientras tanto, disfruta del 2011 compartiendo tazas de té, chocolate y café 🙂
    Besitos.

    • Haz lo que sientas. Yo es que el blog lo utilizo también como paño de lágrimas. No escribo para nadie en concreto. Escribo lo que siento en cada momento, y siempre habrá alguna persona que conecte con mis sentimientos. Otros se reirán, otros criticarán. Pero yo sigo escribiendo lo que siento y no más. Por eso te animo a que continúes. A nadie lo atan delante de la pantalla. El que quiera que lea y el que no que no lea. Seguro que muchísima gente conecta con tus sentimientos, seguro que también puedes ayudar a los demás, a la vez que a ti misma. Haz lo que sientas y mucho ánimo con la plaza de maestra también. De gente sensible está necesitado el mundo, y mucho más el de la educación. Feliz año y un beso muy grande.

  3. El tiempo pasa…. y que pase, que pase….
    y que el que venga sea mejor.
    te deseo mucha felicidad para este año nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s