La estupidez humana

Mi hija me pide que cuente esta anécdota : Ella, junto a otros compañeros han hecho una visita cultural a Sevilla. Durante un paseo, han pasado  al lado de un coche de caballos, y uno de los animales se ha asustado. El señor que conducía el coche, aunque iban muchos chicos y chicas, sólo se ha dirigido a uno de los chicos de piel más oscura ( el país de procedencia es lo de menos) y le ha increpado con estas palabras: ” Tenías que ser tú, negro, que eres más negro que un pestiño negro”. Los chicos se quedaron muy sorprendidos y mi hija respondió en un impulso: ” Usted sí que está negro, pero de podrido que está por dentro”…. No es la primera vez  esta hija mía  se mete a “Quijotesa”, y aunque siempre le reprendo por ello, en el fondo me siento orgullosa de que las injusticias no le dejen indiferente, y que aún  se rebele ante ciertas cosas que en nuestra casa siempre se han vivido como contrarias al respeto. Su indignación le dura ya varios días y me pregunta si el racismo se denuncia…Lamento no tener respuesta.

9 pensamientos en “La estupidez humana

  1. Es una barbaridad! me alegra que haya personas que sigan gritando ante las injusticias, signfica que queda gente con conciencia.
    En cuanto a si los actos racista se denuncian, la respuesta es SI, en la comunidad donde se produjo, seguramente habrá alguna ong, tipo APDH (asociación pro derechos humanos), que recogerá la denuncia, pero solo a nivel de comunidad. Seguramente reciban la denuncia pero como no ha sido un caso de racismo digamos “institucional” no puede sancionarse, lo siento.

  2. Gracias a las dos. Le transmitiré tu respuesta, Malena, porque ella dice que lo pasó faltal por lo mal que se sintió el chico. No puedo decir que mis hijos sean los más listos del mundo, porque no lo son, pero concienciados de estos temas lo están y mucho. Es algo que tenemos olvidado. Sólo alfabetización…cuando en la formación de una persona eso no lo es todo.
    Gracias y un beso

    • Pues sí, pena me da que se sigan escuchando estas cosas por la calle. Habrá quien lo vea como una gracia. Pero que le pase a su hijo, a ver qué gracia le hace…
      Gracias por la visita
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s