Al fin del camino

Me gustaría conocer otras opiniones  sobre la maternidad-paternidad “al final del camino”… a partir de los cuarenta. ¿Lo considerariáis como una manifestación de amor, de madurez, de optimismo? ó  ¿una aventura demasiado arriesgada, irresponsable, egoista? ¿Hacia que lado de la balanza está vuestra opinión?

“Sólo al final del camino, las cosas claras verás, la razón de vivir, y el porqué de mil cosas más… ” cantaba Karina en 1971.

7 pensamientos en “Al fin del camino

  1. Lo considero arriesgado pero es porque no hemos podido ver el resultado en general. No obstante, creo que si ahora lo vamos haciendo todo más tarde, la incorporación al primer empleo, la jubilación, el casarse, el ser padres…
    También la media de vida es mayor…
    Creo que al ser los padres más maduros pueden disponer de un hogar más sereno para sus hijos.

  2. Sí, es cierto, es arriesgado. Para mí ese es el punto negativo. Todo lo demás me resulta positivo cuando hay amor, ilusión y confianza en el futuro. Eso de la pérdida de la libertad para mí no vale. Cuando he tenido hijos pequeños he hecho otras cosas. Me ha quitado libertad la falta de apoyo, las condiciones laborales, la falta de ayuda, amor y de respeto a mi alrededor. Mis hijos, jamás.
    Gracias, Pilar.

  3. ¿Cuándo ser padres? Cuando se quiere y cuando se puede.Qué más da 20,30 o 40. Claaaro, con 20 muy jóven y cuando tengas 40 eres su colega(JAJA). ¿Tienes más energía,fuerza,paciencia? puede que sí. Con 20 se puede tener la cabeza muy amueblada también. ¿Quién te garantiza vida larga para ser padre joven? Porque la razón que se da de no tener hijos a partir de los 40 es que serás abuelo más que padre. Pues ya les gustaría a muchos padres tener la dedicación,paciencia y escuela de muchos abuelos.Por eso y por mucho más se es padre cuando se quiere( o cuando se puede).Mejor calidad que cantidad como en muchas cosas de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s