Biología

Existe un mundo espiritual dentro de nosotros que nos mueve en la vida. La carencia de espiritualidad nos rompe y nos condena a la oscuridad, pero existe una base racional y científica que no se puede obviar. Al menos yo no puedo hacerlo.   No puedo evitar ser ante los problemas, extremadamente racional a pesar de  considerarme romántica,  amar la poesía, la música, las grandes artes y el respeto por la espiritualidad de la persona, pero  para mí existen  sin  ninguna duda los  fundamentos biológicos de la conducta y ese es un tema innegable. No somos dioses. Somos simplemente humanos, dentro de cuerpos imperfectos, con reacciones químicas  que fallan, se estropean y mueren. Con emociones dominadas por simples  reacciones químicas… y es tan duro pensar que no somos dioses, tan sólo “humanitos”…Pero sin esta certeza, sin esta base racional, yo no hubiera sobrevivido. Cada uno se aferra a lo que puede. Yo no puedo evitar la racionalidad ante situaciones extremas. Nunca sobrevuelo los problemas con rodeos metafísicos. Quizás algún día,  pero aún no he llegado.  Me aferro a la ciencia y a la razón.

7 pensamientos en “Biología

  1. Uyyyyy, últimamente estás ahondando y ahondando. Cuánta madurez e inteligencia transmites con una sencillez… de Maestra. Pues, ea, voy a exponer una pregunta para considerar de acuerdo al tema.

    ¿Y Porqué no puede encajar PERFECTAMENTE Dios con la Ciencia y la Razón?

    Es que personalmente sí le veo ese lugar, y además de un modo MUY IMPORTANTE, incluso VITAL. Y mira que por lo que dices… tenemos muchas cosas en común, tenemos unas perspectivas casi, casi, exactas. A parte del nombre. ✿◕ ‿ ◕✿

    • El problema es que ese lugar a mí se me dibuja y se me desdibuja… me falta una pieza en el puzle, o quizás esa pieza que me falta es la de la fe. Por eso me va a faltar siempre. Pero voy a seguir ahondando, como tú dices.
      Abrazo, tocaya.

  2. Ah, por cierto, tocaya, de inteligencia nada, que me sonrojas. Aquí sólo expreso mis cacaos mentales, pero míra, si nos sirven para reflexionar, me alegro. Muchísimas gracias por tu apoyo.
    Otro beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s