La vida secreta de las paredes

Pintar la casa es una actividad de lo más estresante, y no sólo por el desorden y el caos, sino porque cuando ya creía que había tirado a la basura todos los restos de tiempos inmemoriales, ahí que salen de debajo de cualquier libro un poemilla trasnochado, un dibujo, una carta de amor sin amor, llena de letras sin música;  esas fotos donde el tiempo se detuvo en diferentes momentos y en diferentes lugares, con personas que quizás están o que no lo están, o que desaparecieron para siempre. Lo más emocionante: las fotos perdidas de mis hijos…la cinta de  video escondida detrás de alguna estantería, desde donde aparecen los dos preparando un café imaginario en una casa que ya no tengo, con un pijama que ya no uso, con unos rostros que ya no existen… y entonces me invade un “nostalgión” de la leche, porque ya no queda ni rastro de esa nena de siete años que mira a la cámara con una enorme sonrisa y dice :” grábame a mí, mamá” ,mientras un hermanito casi bebé la imita en todo…Ya no queda nada de esos peques…y cada uno sigue el ritmo que marca el crecimiento y el despegue maternal…así es que dejo de rebuscar en los recuerdos y nos vamos a pasar la noche del viernes de  juerga, que para eso es fin de semana de feria en mi ciudad… A vivir que son dos días  y el domingo es día de cañas.

6 pensamientos en “La vida secreta de las paredes

  1. Pilar, no entiendo por qué, después de crear algo tan bello, te gusta terminar con cosas prosáicas, como si te diera pudor esa sensibilidad maravillosa que tienes como madre y maestra. José Rincón

  2. Casualmente estoy de obras en casa y me asusta ver lo que guardamos sin ninguna necesidad y lo que tendré que ir tirando una vez se acabe la obra. Tenemos tantas cosas….menos lo que deberiamos tener de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s