Me parto de la risa…

Diccionario biográfico  español:

Maria del Rocío Falcó, condesa de Berantevilla cazó en 171 cotos diferentes de España,(…) 9 de Europa (…) y, además 4 safaris en Mozambique, en África. (…) La relación de reses que cobró fue de 535 venados, 336 cochinos, 368 ciervas, 7 gamos, 17 corzos, 3 rebecos, 1 urogallo, 1 cabra hispánica, que conformaban 1268 reses, que junto a las 39 reses de 16 especies distintas africanas, hacían un total de 1.307 reses, de las cuales 279 fueron en berrera ( 75 venados ,195 ciervas, y 9 cochinos) y 972 en montería y receho, además de las 39 reses batidas en Africa (…) Y los socialistas empujados por el atávico afan de expropiar grandes fincas pusieron sus ojos en los de la noble cazadora: La Junta de Extremadura , con su presidente Rodríguez Ibarra a la cabeza, se encarpichó de la finca de la condesa Berantevilla  y de manera coactiva se propuso expropiar el  uso de la propiedad para parcelar la tierra e instalar en ella colonos….”

 No voy a seguir copiando sandeces porque ya no puedo más. Cuando me topé esta mañana con la lindeza de fragmentos que aparecen en ese diccionario, y que se publican hoy en El País  me puse a reir a carcajadas… y es que no podía parar. Pensé que era una broma del periodista, pero luego me di cuenta de que no es ninguna broma, que el tal diccionario existe y que aunque  la Real Academia  de la Historia mantiene cerrada la distribución a las librerías, ( digo yo que por pura vergüenza) , y la oferta al público está limitada a la que pueda hacer la propia institución, ahí quedan los ya disponibles 22 de los 50 tomos previstos en la Biblioteca Nacional. Así es que después de reirme, comentarlo y reirnos más de todo lo que en ese burdo libro se expresa…ahora me entra la seriedad y la tristeza. Es patético leer estas y otras gilipolleces semejantes en un Diccionario biográfico y en el siglo XXI.  ´

Si alguien quiere consultar: Biografías polémicas por Joaquín Prieto ( El país. Domingo 31.07.2011)

2 pensamientos en “Me parto de la risa…

  1. Feliz verano, Syl, y mejor nos lo tomaremos a risa. ¡Ay qué ver lo que cazaba la mujer…qué arte, qué estirpe, qué maravillas da nuestra España más selecta….! ¡Qué gran ejemplo para las futuras generaciones…!
    besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s