Ingredientes del amor

Aún andamos por mi tierra apurando las últimas noches estivales con el abanico en mano. En las conversaciones pausadas de  tapas o sobremesa nocturna, siempre sale, entre mis amigas, el tema del amor. Creo que porque nadie  ha logrado aún descifrar el misterio.  

El último día, alguien le daba una importancia extrema a la belleza y a la cultura,  mientras que otra persona se inclinaba  claramente por el  erotismo. En cuanto a mi opinión, aunque todo esto pueda  formar parte de los ingredientes del amor, ninguno por separado ha conseguido nunca enamorarme. Siempre rebusqué en las profundidades, aunque me quedara sin oxígeno…

Con respecto a la belleza, casi siempre se torna en decepción porque no siempre conlleva los valores que se le presuponen.

En cuanto a la cultura, tampoco la tengo en la balanza en la que la tuve un día:  ” Lo que natura no da,  Salamanca no presta” que dice el refrán.

En cuanto al erotismo, si no va más allá… es como el merengue que se deshace en los labios y sigues queriendo comerte un dulce.

 Si amas y te aman, hay algo que está claro y sobre lo que no tengo dudas: No hay obstáculos, ni peros, ni  distancias…

5 pensamientos en “Ingredientes del amor

  1. A mí, en esto del amor, hay una frase de Proust que me perturba mucho: “Sólo se ama lo que no se tiene”. Me gustaría pensar que no es así, pero a veces…

    • Eso me pasaba a los diecisiete y a los dieciocho. Ahora he aprendido a amar profundamente lo que tengo porque procuro valorar lo que se me ha dado y aún más lo que he elegido yo, en resumen:
      Mi familia, mi marido, mis hijos, mis amigos, mi escuela. El amor es grande. Pasé la etapa de Proust.
      Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s