La risa de la vida

Ayer, una amiga me dijo, por teléfono, que se asombraba de que pasado lo pasado, había que ver cómo  me sonreía ahora  la vida.

En ese momento quise decir algo, pero no pude, me  quedé en silencio y sin palabras.Quería decirle, que la suerte juega un gran papel, pero que en la vida también hay que buscar la felicidad. Aunque no dije nada.

La respuesta, en resumen, sería:  “Total no le he tenido que hacer  yo cosquillas a la vida…para que me sonría…”

6 pensamientos en “La risa de la vida

    • Como siempre, creo que todo va en cómo te eduquen, si te educan en rigidez, te partirás, si te educan con flexibilidad podrás enfrentarte sin partirte. Imagino que todos somos educados en un tanto por ciento de los dos extremos. Pero quizás, uno nos convenza más que el otro y tratemos de tirar por ese camino que va más con nuestras convinciones.Personalmente, si hubiera actuado según ciertas cosas que me inculcaron…..hace tiempo que hubiera dicho: apaga y vámonos. Afortunadamente el mundo es grande y está lleno de diferentes puntos de vista… uffff…..
      Besos

  1. Pudiera ser que se refiriera a las cosas que nos trae la vida que son incontrolables y que tarde o temprano llegan. Unas veces nos derrotarán del todo y por largo tiempo y otras podremos responder desarrollando una lucha que según lo que nos hayamos entrenado emocionalmente y en cuanto a actitud, así nos irá.

    Algo que carece de importancia para uno es lo que va a derribar a otro. Somos tan diferentes y juegan tantas cosas, unas veces a favor y otras en contra que…

    Lo importante es valorar las buenas rachas y esperar con humildad las malas, porque como en una montaña rusa vendrán todas ellas, de diferente manera, en diferentes tiempos, juntas o a cuenta gotas, pero vendrán.

    Mi deseo es que siempre te sonría la vida.

    • ‘Ójala la vida nos sonriera siempre… pero sólo nos da respiros. Intento aprovechar esos momentos de respiro a tope, porque no sabemos qué vendrá después. Como tú dices, en esos aspectos hay que esperar con humildad, pero también con el equipo y las botas puestas… sin rendirse.

  2. Puede que la vida nos sonría pero…por qué dejar en manos de “la vida” algo que nos pertenece, que es nuestro y exclusivamente nuestro. Claro que hay momentos, épocas o situaciones que se nos vienen encima sin más(en una entrada de hace tiempo ya hablamos de esto), no hay que permanecer quieto,”la vida trae cositas pero no todo,hay que moverse y buscar y sonreir y reir. Hace poco un amiguete al preguntarle si estaba bien, contento, feliz(jo, no recuerdo palabra a palabra como era,qué lastima no tener tu cabeza techoco…)Algo así como: ya que feliz feliz no puedo estar, ser alegre es la mejor opción para vivir y depende de mí.
    En una ocasión tenía pensado un brindis para ti (de esto puede hacer fácilmente 4 años) pero no llegué a realizarlo pues hablabamos tanto y unos y otros, en fin que se me pasó la oportunidad. Creo habértelo dicho ya pero ahora brindo por ti:
    Porque siguas sonriéndole a la vida.
    Eso os deseo a tod@s (a tí también amiguete)
    Besitos

    • Pues tú eres uno de mis ejemplos de cómo seguir sonriendo…y riendo a carcajadas también. Que me parto de risa, a veces, contigo y especialmente con tu esposo. La risa es esencial para la vida, al menos para mí. Creo que es una terapia, que al final contagia todo y que te hace tomar también una actitud.
      Mi padre también era un gran terapeuta de la risa. Murió haciendo chistes de su propia enfermedad. Era impresionante. Admiro el sentido del humor como una de las mayores cualidades de la persona, y una de las más grandes muestras de inteligencia. Que sigamos por mucho tiempo riendo y sonriéndole a la vida, pase lo que pase, amiga.
      Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s