Ella

Mientras forro los libros de texto de mi hijo, voy escuchando una vocecita que me sugiere que ponga clips en las esquinas antes del celo, y yo acepto la sugerencia que me viene del pasado.

Pongo la verdura a cocer, y una vocecita me recuerda que es muy beneficiosa para la salud, que alterne lombardas, con espinacas, acelgas, repollo. No olvides el toquecito de vinagre, me repite.

Me pongo a planchar y vuelvo a escuchar la voz que me indica cuál es la mejor forma de hacerlo.

Pongo la mesa y escucho de nuevo su voz, indicándome que la elegancia es importante en la mesa.

Me he pasado el día escuchando su voz en cada diminuta cosa que compone el quehacer de un día cualquiera dentro de una casa. Miro su fotografía y sonríe. Es repetitiva esta entrada sobre su recuerdo, como repetitiva es su voz en cada uno de mis actos; como se retpite su sonrisa  en el estante cada vez que paso por su lado, y por su colección de libros, que ahora son míos. Qué puedo escribir hoy que no sea sobre ella… sobre su peculiar personalidad a caballo entre la tradición y la extravagancia;  su huella en mi persona, sobre  mi amor por ella.

3 pensamientos en “Ella

  1. Estos pequeños detalles son los que hacen que un ser querido nunca muera. No la conocí mucho, perso sí lo suficiente para darme cuenta de que era un ser entrañable de los que no se olvidan facilmente.
    Un beso.

  2. Como le ocurre a mucha gente, ella se sentía diferente, y en efecto creo que lo era, en la medida que lo son los inadaptados, los que no siguen las pautas. Su diferencia le cobró precios altos, entre ellos la soledad, que una nunca sabe hasta que punto es elegida.
    Aprendí a comprender su diferencia, a aceptarla y amarla tal como era. Hasta el útlimo momento. Gracias por recordarla y compartir, Reme.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s