¿Seré?

_¿Te has puesto los calcetines gordos? He escuchado en las noticias que hoy va a a hacer mucho frio, abrígate, que mañana va a llover mucho. No corras, que  me hagas caso y no corras con el coche , y que te abrigues y que tengas cuidado con la carretera.

A partir de los cuarenta, creo que sólo una madre puede llamarte por teléfono para decir algo así. Cuando mi madre desaparezca, nadie me dirá nunca más esas cosas,  y aunque así fuera, en otros labios serían molestas y absurdas. En los de mi madre, sin embargo, son normales, naturales, cotidianas,tolerables, cálidas.Valiosas.

Mi madre quería que yo tuviera el pelo como Romina Power. Lo recordé estos días, cuando las televisiones bombardearon con noticias provocadoras sobre ella, su ex marido y su triste historia. Mi madre me decía que yo tenía el pelo igual que Romina , y que era igual de guapa. Compréndase: una madre es una madre. También quería que fuera abogada y que hablara como la gente del programa  de televisión” La Clave” donde  se hacían debates importantesque a ella, una mujer sin cultura, le gustaban mucho. Mi madre quería que fuera una mujer independiente, libre, atractiva, segura de sí misma… ¿Conseguí todo aquello ante ella? No sé qué soy realmente  ante sus ojos, después de mis logros y fracasos. Con el tiempo, prescindí de aquella larga melena que ella me cuidaba y  tampoco fui nunca abogada, sino maestra  y sin embargo… siento en sus ojos que soy lo que ella quería . Y eso es mucho. Siento su cariño y su admiración en todo lo que hago, a pesar de los pesares.A pesar de mis errores sé que soy la mujer que yo quise ser y también de alguna forma, la  que ella quería que fuera. Y eso…ufff… eso es mucho para una hija. Así es que me pondré los calcetines “gordos”, me abrigaré los días invernales, y no correré en la carretera. No te preocupes, mamá. Y mira por ti, alguna vez. Es el momento de soltar amarras.

2 pensamientos en “¿Seré?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s