Unos zapatos para el camino

Una antigua compañera le regaló a su hija pequeña, por su primera comunión, el aparato para corregir los dientes… No es una broma, es real. Mi compañera educó a sus hijos, hoy mentes brillantes, de una forma tan espartana que a mí me causaba espanto. Hoy, viendo lo dura que es, a veces, la vida, pienso que no andaba tan equivocada al preparar a sus hijos para un camino difícil. Cuando la conocí, andaba yo por los veinte años y  aún pensaba  que la vida era un poco  parque temático lleno de colores y juegos, donde veníamos a pasarlo bien y a disfrutar sin límites,y  y que si nos encontrábamos  con problemas , eran sólo producto de la mala suerte. Estaba muy equivocada. Todo venía en el mismo paquete: La vida.

 En la actualidad, con el paso de los años, creo que es cierto que la vida esta llena de colores y de ilusiones y que siempre hay un sol que sale cada día. Pero no es menos cierto que el recorrido  está lleno de dificultades, de problemas, de piedras que se nos clavan en los pies. A veces pienso que a muchos  no nos han educado para la dureza de este camino, y que todo eso que nos hace desfallecer: las rupturas, las caídas, los desengaños, las enfermedades, la muerte, no son producto de esa mala suerte, que egocéntricamente parecemos alegar a veces, sino sólo eso: Parte de la senda. Quizás muchos de  nuestros mayores, de  nuestros padres y abuelos, fueron educados para caminar con unos zapatos más duros que los nuestros.

2 pensamientos en “Unos zapatos para el camino

  1. Creo acertada la idea de educar mediante la comprensión y la asimilación de las derrotas, de las adversidades y de los “no”. Tendríamos una sociedad menos frustrada y con mayor capacidad de ser feliz.

    Saludos.

    • Mis compañeras y yo pensamos que los niños nos llegan cada vez más y más “blanditos”,. Todos amamos a nuestros hijos, y queremos para ellos lo mejor, pero hemos equivocado mucho las cosas … vivido lo vivido, y con lo dura que es la vida ( y más que se va a poner… ) no sé que será de estas generaciones de niños casi incapacitados para la frustración. La vida les va a dar por todos lados. Los psícologos se van a poner las botas.
      Saludos Toa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s