Separaciones

Mis padres están a puntito de separarse, me dijo el otro día una pequeña alumna. Llevaba varios días haciéndome insinuaciones al respecto, pero no quise entrar en detalles. Al final, insistió, y me di cuenta de que necesitaba una respuesta por mi parte. Me sentí muy cobarde con mi silencio, y una compañera me sugirió que le contestase rápido, que no entendía mi falta de respuestas a la niña. Me sugirió que le respondiera que ella era lo más importante para sus padres y que aunque se separasen, la seguirían queriendo muchísimo, y ella sería lo esencial para ellos. Me invadió una enorme tristeza. Porque la respuesta” diplomática” nada tiene que ver con la realidad, en la mayoría de los casos.  Aunque esta vez,  como en tantas, tornaré  el silencio en una mentira piadosa, deseando que no lo sea, en este caso, y mejor, en ninguno.

4 pensamientos en “Separaciones

  1. No creo que fuese tan importante lo que le dijeras a la niña, sino que ella quería que supieras. Quizá solo buscaba un punto estable.
    Un beso

  2. Bueno… el abrazo también funciona, pero no quisiera ser demasiado dramática. En esta edad no saben muy bien qué significa eso, y las respuestas que des pueden no ser del agrado de los padres.” Mi maestra ha dicho que…” en la boca de un niño puede ser peligroso, porque ellos interpretan las cosas a su modo. En temas delicados suelo ser muy cauta. ” No te preocupes, que mamá y papá te lo explicarán todo”, es lo que me parece más oportuno. Y después, el abrazo de Ricardo. No creo que se deba entrar en más consideraciones, de momento…

    Gracias, a todos.

    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s