Miguel Delibes

Este ha sido mi regalo de Reyes: El camino. Venía en un libro electrónico, y ha sido todo un placer releerlo. Por supuesto, encantada con mi extraño libro sin papel, y nada temerosa de que le quite el puesto a ningún otro tipo de libro tradicional. Cada uno, creo yo,  tiene su encanto. Lo importante es lo que llevan dentro y mi regalo venía con varios clásicos, entre ellos, este que es uno de mis libros favoritos, quizás el  predilecto, el que más he releído en mi vida.

¿El camino? me preguntó mi amiga Laura, ¿El del Opus? Pues no. El de Miguel Delibes, joer…Este Camino que me leí por primera vez junto a todos mis compañeros de colegio, en quinto de EGB, y que después he vuelto a releer unas cinco veces, quizás. Sólo una obra maestra , creo que puede producir tantas emociones, tanta risa, tanta nostalgia, dolor, alegría. Con cada personaje me cabría un libro entero: Las Guindillas, el Tiñoso, Daniel, sus padres, la Uca… siguen produciéndome las mismas emociones que la primera vez, pero con diferentes tonos  e intensidades, conforme mi camino va avanzando, desde que era niña, hasta ahora. Siempre recomendaré este libro. Su ternura y sus reflexiones son para mí incomparables. Sin duda, era un regalo que sólo podía hacerme  la persona que mejor me conoce.

2 pensamientos en “Miguel Delibes

  1. Me has recordado cuándo lo leímos de pequeñas. Lo releí el año pasado y me transmite lo mismo que a ti. No tenía ni idea de que éramos tan niños al leerlo.

  2. Pues si lo lees dentro de unos años, ya verás como vuelves a sentir. Es un libro que crece con tu camino…

    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s