Un Dios Salvaje

Espero cada semana ansiosamente poder hacer una escapada a la filmoteca. Ayer fui sin información previa, así es que pensé que me iba a enfrentar a un drama: Un Dios Salvaje, dirigida por Roman Polanski, pero fue  una comedia, con guión de Polanski  y Yasmina Reza. Un film reciente, del 2011, y resultó un  acierto haberla elegido.

Dos parejas se reúnen en casa de una de ellas para solucionar civilizadamente una pelea entre sus hijos. Al principio todo discurre con cordialidad, pero después…

Si alguien quiere pasar un rato agradable, os la recomiendo. No pude contener la risa durante toda la película. El guión tiene unos diálogos fantásticos, y más me pareció estar en el teatro que en una sala de proyección. Allí se destapan los prejuicios sociales, la hipocresía, la crueldad, el extraño mundo de cada pareja…Aún esta mañana desayunábamos riendo con las anécdotas de esta historia. Si alguien quiere verla en Cáceres, se repite el miércoles en verisión original. También he visto que esta obra de Yasmina Reza se ha representado en el teatro en versión española, con Maribel Verdú y Aitana Sanchez Gijón.

4 pensamientos en “Un Dios Salvaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s