Nueva brisa

Tiene el pelo muy largo, negro, y unos ojos oscuros  iguales a los de su hija. Es joven, delicada, lleva un tatuaje en el brazo,que muestra al manipular el ordenador  y habla pausadamente sobre su trabajo: Ganadera. Los ojos de los niños centellean al escuchar sus explicaciones, al ver los animales que nos presenta a través de fotos y videos. Es una madre más, de las tantas, y tantas que nos han visitado durante el mes de marzo en la escuela. 

Hoy nos acompañó también un elegante caballero que explicó a los niños las diferentes técnicas de cultivo, y todo sobre su trabajo: Agricultor. También apoyado en fotos y videos diferentes, dio sus explicaciones , con voz sabia y ojos llenos de dulzura. Es uno de los abuelos que nos ha acompañado durante este mes en la escuela. Sus palabras finales las dejo para compartirlas:

” Lo importante es trabajar siendo feliz, y yo soy feliz en el campo.”

Biólogía, agricultura, ganadería,empleados de  supermercados, pastelerías, panaderías…medicina, inegiería… Seguro que me quedo algún sector en el tintero, entre todas las familias que nos han visitado durante el desarrollo de nuestra unidad didáctica sobre las profesiones.

Gracias a todos por vuestra entrega y sabiduría compartida.

(Esta entrada va dedicada a Andrés Trapiello y sus tópicos sobre mi tierra y la gente del mundo rural).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s