Hijos

Creo que no es fácil ser madre en estos tiempos. No voy a volver a relatar todo lo que hay de manido sobre el tema,  sino que, como siempre, expondré mi experiencia: Un laberinto en el que nunca sabes si el camino que tomas es el acertado.

Siempre pensé que donde hay amor, todo crece. Después me di cuenta de que con mi amor solamente… no era capaz de todo…

Siempre pensé que el dinero no era lo más importante para criar a un hijo. Sigo pensándolo, pero matizaría mucho. Los hijos no crecen y se educan del aire y de los besos de sus madres.

También pensaba que mi dedicación tenaz me ayudaría en la familia. No. Pueden tacharte de obsesiva,  y por supuesto, de  aburrida. Como si realmente no tuvieras otros intereses. Como si fueras tonta por querer dedicarte a tus hijos. O antigua…

Pensaba que podría seguir siendo alegre y divertida, aunque fueras madre. No. Siempre habrá quien te tache de descocada.

No es fácil elegir. No es fácil acertar. Pero por miléisma vez, ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Ahora que nadie me tacha de nada. Y si lo hacen no me entero, o no me importa tanto. Ahora que  me siento tan querida y he conseguido el ansiado equilibrio, me he quedado con muchísimas ganas de tener mi tercer hijo. Por algo será.

2 pensamientos en “Hijos

  1. Ser padres es mas complicado de lo que nos podemos imaginar. Traemos hijos al mundo , por nosotros , por nuestro propio ego, por pensar que seremos mas felices, porque así taparemos un vacío que tenemos desde niños. No pensamos en ellos sino en nosotros, queremos educarlos a nuestra propia imagen y semejanza, y aquí llegan las decepciones como padres, acaban siendo nuestra propia proyección y si el niño hace lo que nosotros queremos es estupendo y valioso y sino lo hace es rebelde y malo. Si realmente fueramos coscientes del trabajo que implica ser padres, muchos niños no nacerían. Nosotros somos proyecciones de lo que han sido nuestros padres y nuestros hijos , son nuestra propia proyección y así no funciona esto. He aquí la cuestión de todos los problemas.Ser padre es algo muy serio y si yo tuviera que planterame ser madre de nuevo , me lo pensaría muy y mucho y os aseguro que no haría muchas cosas de las que he hecho.
    Estoy muy contenta por tener tres hijas y las amo de corazón.
    Me alegro que estés feliz de ser madre , no todo el mundo puede decirlo desde el corazón.
    Como siempre un verdadero placer leerte.
    Abrazo

  2. Gracias guapa,
    Lo de los hijos es complicadísimo y no hay reglas fijas. De todas formas, una cosa es lo que reluce y otra lo que hay por dentro, como todo en la vida. Me siento muy orgullosa de mis hijos.Ninguno de ellos es perfecto, pero cada uno guarda lo mejor que le he dado en su corazón. Ayer me hicieron pasar un día especial. Ninguna de las penas que he pasado con ellos supera a las alegrías de ver a mi familia en la mesa riéndose, comiendo, contando chistes y haciendo que mi casa sea lo que siempre quise que fuera: un hogar.
    .
    Un beso, guapa, menudas tres preciosidades tienes. Valen más que todo. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s