Manifestación en Cáceres. Ahora diréis…

Ayer fue un día especial. Un día de reencuentros por diferentes motivos.  La huelga y la manifestación por la Escuela Pública en Cáceres, hizo que las calles se llenaran de “camisetas verdes” en las plazas, en los parques, en los bares, en las tiendas. Toda una marea verde que al final inundó la avenida de España. Han venido compañeros y compañeras desde colegios de toda Extremadura, y ha sido una jornada de reencuentros, que junto a la emoción del momento hicieron del 22 de mayo, un día inolvidable.

Echo la vista atrás. La Escuela Pública ocupa toda mi vida. No es sólo un trabajo. Es una ilusión, una filosofía, una forma de pensar y de vivir. Un compromiso con la sociedad, con los ideales de igualdad, de justicia, de libertad.

No sé de qué servirá la huelga y la manifestación de ayer, pero quiero pensar que algo nuevo se está gestando. Algo que comienza, al menos, con una toma de conciencia por parte de nuestro colectivo; con un sentir común sobre algo que nos afecta profundamente, a nosotros, y a toda la sociedad: Defender a la Escuela Pública de todos los ataques que está sufriendo. Hoy ha sido un día importante. Hemos sido más de cinco mil, y como se ha escuchado: ” Ahora diréis que hemos sido cinco o seis”.

2 pensamientos en “Manifestación en Cáceres. Ahora diréis…

  1. Como tu bien dices algo nuevo se está gestando. Por fin!!!! Tiempos de cambio, de mucho cambio, y creo que todos estos cambios deben hacerse desde el corazón, con amor y sin ningún tipo de violencia.Es la unica manera , no hay otra. Ya hemos probado otras formas y ninguna han dado un buen resultado.

    Besote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s