Amores, aromas y colores

Llegaron las vacaciones escolares. Por mi parte, aunque es tiempo de descanso, no dejo de pensar, e idear nuevas propuestas para el curso que viene. No me considero ninguna supermaestra, sólo una enamorada de la Escuela, de la Púlblica, con lo que implica de valores sociales, por lo que realmente significa.Por  su enorme valor de transformación social, de enriquecimiento.

Asistí una vez a una charla de la policía sobre la importancia de proteger a los niños de los peligros que nos acechan. Nombraba a los niños como: ” Nuestro mayor bien social” y nos habló sobre la necesidad, pero también el deber de protegerlos y cuidarlos, como cuidan con celo los fervientes ecologistas las aguas, los océanos, los animales y la naturaleza. Pues estoy de acuerdo. Todos deberíamos cuidar con celo a nuestros niños, nuestro mayor capital.

Amo el olor de las gomas de borrar, los lápices, las pinturas, las ceras… los colores y aromas de la escuela. Su armonía de sonidos, sus coros de voces. Y entiendo que hay que estar enamorada para ver toda la belleza que quizás otros no pueden ver. Como cada año, doy gracias a la vida por mi trabajo y confío en que sepamos cuidar este bien social que tenemos: El de la educación pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s