¿Y tú de quién eres?

Creo que desde los diez años, más o menos, llevo dando clases. Primero  ejercí de maestra con las muñecas y  por insólito que parezca, también con las macetas de mi abuela, poniéndolas en semicírculo en la terraza y adjudicándoles un nombre: Gerania,  Blanca, Romera…etc. Más tarde empecé con las vecinas y vecinos, después con gente que me lo pedía, y así fui a parar a una academia, y por último a  la Escuela Pública, que viéndose la trayectoria, era mi destino marcado.  

No es de extrañar por todo lo que he contado, que cuando voy por la calle, me paso el tiempo saludando a la gente. No sólo me ocurre en mi ciudad, sino también en otras ciudades de España. Soy aún joven, pero me encuentro antiguos alumnos y alumnas por todas partes, y me hace mucha ilusión. El problema viene ahora…Antes todo lo tenía claro: Si era una jovencita  o jovencito con los que me cruzaba y me saludaban efusivamente, era antigua alumna o antiguo alumno,si era más mayor, una madre o un padre. Pero, ahora…

De repente se me acerca una joven mamá con dos niños, y me saluda: ” ¿ Eres Pilar?” Mi mente se pone a dar vueltas, sin ser capaz de localizar quién es, de dónde viene, dónde pude darle clase a ella…¿ a sus hijos, probablemente? Miro al hombre que va al lado ¿Le di clase a éste, será el novio, el hermano, el marido? No quiero parecer fría. Me acuerdo de muchísima gente, pero de otra es absolutamente imposible. Últimamente me pasa esto a menudo. Ya tengo una fórmula: ” ¿Cómo estáis todos?”  Porque no me gustaría ofender a nadie.

En la última manifestación por el Escuela Pública, un hombretón me soltó un besazo. Intenté localizarle como compañero, padre, alumno, hijo de alguien… ” ¿Qué tal estáis todos?” Le dije. Por lo visto estaban todos bien. Aunque el asunto ya me preocupa.

Un pensamiento en “¿Y tú de quién eres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s