La mi niña

Mi madre tiene una nueva amiga en la residencia, la señora C. Pienso al hablar con ella, que dentro del drama que supone la pérdida de la memoria y las habilidades, es una suerte poder hacer lo que hace la señora C: seleccionar los recuerdos.

Conocí a esta señora cuando me preguntó si había estado en la guerra…le dije que no, pero no me dio tiempo a más, porque ella no quería hablar de eso, sino de su marido. Porque su marido fallecido, es el tema principal, la estrella, la luz y el leit motiv de la vida en la residencia de esta mujer, una mujer de mi tierra.  

Conozco el día exacto en que se casó la señora C., también el traje que llevó, donde se lo hicieron, cómo fue la boda, incluso la noche de bodas, y también la vida que llevaron juntos. Segun ella, maravillosa. ” La mi niña”. Dice que su marido la llamaba así, y que ella decía: “¿ Pero,qué niña si tenemos cuatro hijos?” y que él contestaba: ” Es igual, siempre serás la mi niña. ”

A mí, la señora C. me pone la piel de gallina cuando habla de su marido. Imagino que tendrían días buenos y malos como todas las parejas, pero llegar a los noventa y seis años y hablar así del hombre de su vida… es algo que emociona. Ayer me enseño el anillo de bodas ( ¡cómo no!) Y volvió a repetirme: “¿Tú sabes qué día me casé yo?”  Todos sabemos el día que se casó. Pero dejé que me lo repitiera con los ojos llenos de chispas y la voz quebrada… “Y ¿ sabes cómo me llamaba mi marido?” . Dejé que me lo repitiera: ” La mi niña.”

5 pensamientos en “La mi niña

  1. Me imagino la situación porque la he vivido en mi antiguo trabajo.Todo un logro el estar escuchando, no creo que haya muchas personas capaces de hacerlo. Eso dice mucho de ti.
    Abrazo

  2. Gracias, Panterita. La verdad, es que nunca he pensado que fuera trabajoso escuchar. A mí me encanta, y disfruto igual que con los niños.

    Besos

  3. Es asombroso como una enfermedad así, parece hasta bonita con tus palabras, pero, lo que es precioso es el amor interminable…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s