Picaresca

Aún sigo en shock, y ahora pienso más que nunca y me duele tremendamente, y no puedo soportar, todos los tópicos que hay sobre los españoles y su picaresca y  todas esas ideas  que alimentan conceptos equívocos.  Si hay ciertas formas de comportarse no son gratuítas, son por alguna razón, y están dentro del perfil de la rebeldía de nuestro pueblo, acallada  y aplastada tantas veces de múltiples formas.

Después de explicar ayer, que había cambiado el cristal de una puerta, una señora me decía cómo había puesto uno en su casa: rompíéndolo y llamando al seguro. Al principio me quedé indignada y luego pensativa… ah… la picaresca española … ¡Y un pimiento!

Ahora que me digan que esa señora es mal educada, y aprovechada y de mentalidad española. No. Las actitudes pícaras surgen de las injusticias. Y de las injusticias provienen la mayoría de nuestros males, que se desarrollan en la medida de nuestro entorno.

Siempre hubo ladroncillos vulgares y ladrones de guante blanco. Si estamos ante estos atracos por parte de los poderosos van a surgir muchos cristales, y mucha picaresca. De todas formas, inigualable a los de pícaros de guante blanco, que esos son  silenciosos, y no te lo cuentan a la vuelta de la esquina. Y además, son internacionales.

Ahora que me digan que los españoles somos así, y asao.

2 pensamientos en “Picaresca

  1. hola chica… reconócelo los españoles somos así… el otro día leí que un diputado de un pais europeo había dimitido porque se había demostrado que había copiado en un examen… figurate …lo primero que pensamos es… ¡será bobo….dimitir!

  2. No, no lo reconozco. Si ha dimitido es porque tendrá la bolsa bien llena y el estómago y ha tenido muy buena vida. Nadie tira piedras a su tejado. Vamos a dejarnos ya de complejos. No somos ni mejor ni peor que nadie. Arrastramos una historia.No venimos de la abundancia y ahora que estábamos empezando a respirar nos machacan. A ver quién de nosotros dimite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s