Carmina o revienta

Dudo que pueda llegarse a la esencia de esta cinta sin conocer y haber vivido antes esta particular Sevilla y sus entresijos sociales.  Porque todo se desenvuelve en un “idioma” popular que no es familiar para mucha gente, especialmente  del sur de España hacia arriba.  Creo que Paco León ha reflejado ese ambiente especial con maestría, y ha sabido reflejar una atmósfera en la que, a veces, la realidad supera a todo lo que alguien pueda inventar. Me parece  un atrevido y gran trabajo hacer este vals entre el documental y la ficción.

Ya moría de ganas por ver esta película. Me encanta la familia León y no encontraba el momento de disfrutar de esta historia. Finalmente lo hice anoche y me divertí muchísimo.  Impresionante,  Carmina. Por supesto, no me ha defraudado. Enhorabuena, Paco.

Aunque hay muchas cosas que podría destacar y muchas palabras con las que quedarme, me viene a la memoria esta frase del refranero de la protagonista:

” El que tiene un vicio, si no se ve en la puerta, se ve en el quicio:”

Carmina o revienta

Un pensamiento en “Carmina o revienta

  1. la he visto este finde y ME HA ENCANTADO!!! Me parece muy bien que por fin se refleje una parte de como es nuestra ESPAÑA!! BESOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s