Groseros

Me gustaría pensar que la crisis convierte a la gente en más solidaria, pero creo que esto es sólo una idea romántica más. Crece la crispación general y en cuanto surge una pequeña diferencia de ideas, aparece la grosería. La grosería se instaura como sistema de defensa. Ataco porque me siento mal y como me siento mal, todos mis actos  hacia los demás están justificados. Casualmente me he topado con algunos casos de groseros a mi alrededor. Personas frustradas por la situación que vivimos. Si contestas, eres una maleducada, si no contestas eres tonta y pueden seguir agrediéndote para su satisfacción personal. Trabajadores contra trabajadores. Ese es el resultado. Estamos apañados…

Cada vez cierro más mi círculo de amistad. Probablemente me vea algún día en una pecera con tres o cuatro peces más, surgidos de la selección natural que produce la decepción. A mi lado, el pez de colores que me hace recuperar la perspectiva y la fe en la vida y en los seres humanos. Mis pececitos …y basta de contar. Así es la madurez, en estos tiempos.

2 pensamientos en “Groseros

  1. Es una pena, pero en mi caso me ha pasado exactamente lo mismo.
    En ocasiones, me comenta mi padre, cierta situaciones que vivió en su juventud, lo mal que estaba todo el mundo económicamente( imagínate en la postguerra), pero en cambio eran ricos en solidaridad, como se ayudaban unos a otros con lo poco que tenían, en amistad , en fin en valores que los hemos ido dejando por el camino, creo que hemos perdido el mejor legado que nos habían dejado y que mi padre lo resume con estas palabras: “antes la gente era más sana”.
    Yo pensaba, como tu Pilar, que con la crisis recuperaríamos un poco de todo aquello, pero creo que no, al contrario se agudizan las envidias, la codicia…
    En fin, espero contar dentro de tu pecera.
    Un beso. Guapa

  2. Muy buen comentario. No tiene desperdicio. Lo importante es mantener una pecera de calidad. Claro que tienes lugar, igual que espero tenerlo yo en la tuya. Si echando a los “bichos…” a todos nos queda sitio libre para nadar en armonía.
    Un besito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s