¿Quiénes serán los próximos?

Recuerdo estar paseando por una calle de Madrid y ver un cartel xenófobo en el que un grupo de inmigrantes esperaban en la fila del médico, mientras otras personas del país esperaban turno. El cartel comentaba algo así como te están quitando el sitio, y bla, bla, bla…

A mí, provinciana como soy, el cartel me dejó sin habla, e incluso hubo que arrancarme del lugar porque me quedé petrificada delante de él, pensando en cómo alguien, o algún grupo, podía hacer una ostentaciónde xenófoba  semejante en medio de un país democrático y en pleno siglo XXI. El problema más grande es que esta propaganda empezó a calar entre cierta gente. Es decir, no son los ricos y poderosos, y los explotadores y ladrones de alto nivel  los que te aplastan el cuello y te quitan el sitio,  son los inmigrantes, según ellos… vaya…hay que ser brutos para que un mensaje así haga mella  en nosotros. El caso es que ahora el gobierno acaba de dar respuesta a esos mensajes, muy astutamente y aprovechando una crisis,  en forma de recortes de derechos sanitarios a los inmigrantes sin papeles. Nada, se quedan sin asistencia o al libre albedrío del médico o médica, o asistente o …. no quiero ni pensarlo….Más de una vez he escuchado la excusa que otros países europeos lo hacen. ¿Y qué? Todo lo que sea recortes de derechos nos hace menos humanos, y menos sociales y  nos obliga a retroceder. Cada vez estoy más perpleja. ¿Quiénes serán o seremos los próximos?  Y eso que  me cuento entre la gente optimista y positiva.

2 pensamientos en “¿Quiénes serán los próximos?

  1. Bueno…. ya sabes mientras no dejemos de mirar hacia afuera esto irá a peor. Todos somos responsables de lo que está ocurriendo.

    Abrazo.

  2. Sí, sí, es cierto, todos somos responsables en la medida de nuestro círculo de acción, pero este círculo es mayor y con más poder para unos pocos. Así es que unos se comen las perdices y a otros nos dan con los huesos en las narices…
    Muchos besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s