Ventanales

Ayer intenté hacer eso tan difícil que se llama “meditar”. Si la idea era descartar pensamientos para dejar la mente en un estado ideal, no resultó nada fácil, porque poco a poco se fueron abriendo nuevas ventanas en mi pensamiento. Mi “meditación” , al fin y al cabo, no estuvo mal.  Sacó el  fruto de mis  mejores recuerdos a través de esas ventanas reales:

Estoy al lado de la ventana en una habitación de la clínica. Observo a mi hija recién nacida, en mis brazos,  y miro al exterior. Hay árboles y una ligera brisa de otoño. Pienso que la felicidad es eso que siento.

Es de noche y la ventana me muestra un cielo lleno de estrellas. La luna ilumina a mi hijo recién nacido que duerme en su cuna placidamente a mi lado. Como galletas “príncesa” y es así como me siento.  Conozco ya este sentimiento de plenitud que me asalta con la maternidad, y  es lo que más se parece al éxtasis.

Miro por la ventana entreabierta de una casa en Santillana del Mar. LLueve y hace tormenta. El aire húmedo exhala fragancias que me hacen cerrar los ojos. Me abrazo a mi marido. Es de nuevo la felicidad.

Estoy en el alféizar de  la ventana de mi primera escuela: Hay árboles, prados, casas de piedra. Los niños dibujan frente a la estufa de leña. Es una escuela muy parecida a mi escuela actual. Y eso es también felicidad.

Nado con mi padre en la piscina. Huele a cloro y a patatas fritas. Él me enseña a quitarme el flotador  y a nadar en libertad. Mi madre espera fuera con mi hermana. Mi tía y mi abuela  preparan en casa la comida. Después de la caminata desde la piscina, me tumbaré en el sillón orejero del comedor de mi casa, frente a la ventana soleada que da a la terraza. Felicidad.

Siento que la balanza de los recuerdos  se inclina hacia estos ventanales llenos de luz.

2 pensamientos en “Ventanales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s