Nosotros somos…

Hay algo un tanto indefinible que me une intensamente a las personas a las que aprecio y también a las que quiero: Entro en casa y miro a mis hijos, sabemos qué haremos ese día, qué nos gusta, qué nos disgusta. Porque somos cómplices en nuestro espacio familiar.

Cuando llego al trabajo miro a mi compañera, sonreímos ante algo  invisible  para  los demás, porque compartimos la complicidad de cientos de momentos juntas.

Como en un restaurante con unas amigas  y miro algo, hago un comentario insulso que provoca la risa de la persona de enfrente, y  la complicidad de nuestras opiniones nos hace reír a carcajadas.

Converso con  mi marido, podemos analizar el mundo, las personas, las cosas, la naturaleza que lo abarca todo a nuestro alrededor bajo el prisma de nuestra complicidad de pareja , que incluye términos, expresiones, opiniones, sonrisas, gestos, miradas que conforman una complicidad que es sólo y exclusivamente nuestra.

Creo que compartir complicidad con alguien es crear un “Nosotros” . Siempre pensé que ese “nosotros” era algo natural que surgía sin más, e  imagino que pensar así formaba parte de la  inocencia de mi juventud. Con los años he descubierto que, eligir de forma cuidadosa cómo y de qué modo creas ese “nosotros” ,  a qué niveles y con quién, es muy importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s