Dia del maestr@

Cuando entras en una clase de Infantil, te pasan cosas como esta:” ¿Por qué me miras tan fijamente?”  y un pequeño alumno  te responde: ” Porque eres tan guapa…”  Y piensas… Vale, no es mala forma de empezar el día.

Imagino que cosas así ocurren en pocos trabajos. Soy afortunada por ser maestra. A veces, te quedas sin energía…a veces, no gozas de la comprensión y el reconocimiento que necesitas. Pero la mayoría de las veces, resulta enormemente satisfactorio ver como tus esfuerzos tienen fruto en forma de conductas  y actitudes positivas, e incluso trabajos bellos. Y un día descubres que te saluda efusivamente un tipo con barba, una chica en el Womad, una señorita en la feria. Son todos niños y niñas que han pasado por tu aula y se han hecho adultos. Y sientes que todo esto mereció, merece la pena. Es un trabajo fantástico que no cambiaría por nada del mundo… Felicidades, compañeras y compañeros.

2 pensamientos en “Dia del maestr@

    • Imagino que las personas también vamos poniendo según vamos recibiendo. Es un círculo. Sí, es cierto que tengo la fortuna de poder tenerlo. Dar y recibir. Sí sólo das y no recibes nada a cambio… te desmoralizas. He tenido suerte en esto.

      Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s