Noches oscuras

Hay opiniones sobre todo, y hay opiniones que son como noches oscuras…reflejan miedos ocultos, y fantasmas acechantes.

Miro las sonrisas de los niños, sus acciones y sus gestos y me dan esperanza en la vida… Ayer pensé en ellos durante toda  la tarde y es que no podía quitarme de la cabeza  una opinión que escuché, por parte de  alguien, sobre ellos y ellas.

Respetar y aceptar las opiniones de los demás es algo que nos cuesta a todos. Que los niños y niñas son malos por naturaleza, es una que escuché ayer y que me cuesta mucho digerir. Pensé que era una broma, pero no, era una opinión sostenida y contundente. Si alguien de más de cuarenta años, y con experiencia, sostiene un argumento  así, es inútil intentar rebatirlo. Sorprendentemente, ni siquiera lo intenté. Pero me quedé perpleja, pensativa y sin poder quitarme de encima el pensamiento y la sensación de incredulidad que me invadieron. Es más, me dura la sorpresa hasta hoy, un día después.

¿Qué tipo de tristeza interior, qué tipo de amargura puede sentir alguien que piensa así? ¿Cómo puede llevarnos el desencanto, la frustración y la ausencia de color en nuestra vida a esos extremos de pesimismo? Siento una inmensa tristeza y también compasión. Si algún día pienso algo así, es que estaré muerta aunque siga respirando. Sigo pidiendo a dios y a la vida que no me dejen caer nunca en ese tipo de vacío  existencial, porque  debe de ser lo más parecido a una eterna noche oscura del alma …

2 pensamientos en “Noches oscuras

  1. Este comenterio solo puede venir de una persona a la que en su infancia se la juzgó muy fuerte. Solo podemos dar lo que tenemos así es. Debemos empezar a reconocer lo que somos y lo que damos es de vital importancia para poder aprender y comenzar de nuevo. La vida es un continuo aprendizaje gracias a dios.
    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s