Un mundo imperfecto

Aunque no quisiera hacerlo, cuesta en estos tiempos no sucumbir al desencanto social, así es que tendré que asumir que tanta gente esté deprimida y desolada, aunque yo no pueda soportarlo por mi afición a la empatía. Aunque no quiera perder la fe en la vida, hay veces que es duro mantenerla, porque puestos a pensar…cuesta creer que este mundo sea una creación tan imperfecta.

Si somos hijos de un dios mayor, que es todo amor, por más que me lo expliquen no encuentro el porqué a tanto sufrimiento, ni con qué objetivo. Si es para alcanzar alguna luz divina, me gustaría que me hubieran preguntado si estaba dispuesta a pasar por ciertos caminos para alcanzarla, probablemente hubiera dicho que no, que me conformo con un “a media luz”. Si tenemos un karma o algo parecido no lo entiendo, y si la vida es sólo un paseo por el universo, tampoco. La certeza de no saber nada, no sé si me da placidez o inquietud. Pero no tengo más remedio que aceptarla.
Aunque no le encuentre ningún sentido al dolor del mundo.

Durante años pensé que éramos todos iguales ( qué ingenuidad…) eso nos decían las monjas en el colegio. Miro hacia atrás y pienso en lo diferente que puede ser la vida con sólo nacer en un lugar más al norte o al sur, al este o al oeste del planeta. Lo diferente que puede ser si tu genética es de una forma o de otra, si tus padres fueron o son o no felices, si tienen o no dinero, si disfrutaron también ellos o no de educación y cultura. Si te aman o no te aman , o peor, te abandonan. Si tu juventud o tu adolescencia fueron por un camino o por otro. Porque una decisión en la vida y más aún si es en la adolescencia ,o en la juventud, puede marcar toda una vida…
Seguiremos manteniendo la fe, la fe en los niños y en las niñas, en el futuro, y no sé por qué camino. Continuaré por el de la educación, porque es el único camino que puede mantener en una sociedad las esperanzas. La política asquea, aunque Aristóteles la considerara entre las excelencias humanas. ¡Ay, si levantara la cabeza…!

3 pensamientos en “Un mundo imperfecto

  1. El problema está en lo que nos hemos creido ser, o lo que nos han echo creer que somos, una mente racional con un cuerpo al que tratamos como si fuera una máquina. No hay mundo imperfecto, solo es un reflejo de lo que nos creemos que somos.

    Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
    Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite.
    Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta.
    Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso?
    En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?
    Eres hijo del universo.
    El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.
    No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.
    Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros.
    No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.
    Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.
    Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás
    Marianne Williamson.

  2. Por cierto se me olvidadaba ya que hablas de politica,
    Los cuatro jinetes de la apocalipsis: La política , la ciencia, la religión y la economía se caen, ya no tienen nada nuevo que aportar en los tiempos venideros. Depende de todos el cambio, un cambio enfocado en el amor y el respeto hacia uno mismo.

    Abrazo

  3. Pues qué decirte, que todo podría ser. Ya sabes que aunque visceral ,soy en el fondo escéptica y racional a la hora de la verdad…

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s