Cumpleaños Feliz

Mi madre nos abría latas de mejillones, y las servía en cuencos de duralex. Había también platos a juego llenos de patatas fritas, rodajas de chorizo, tortillas de patatas, aceitunas, cortezas y otras delicias semejantes. Algún globo y un tocadiscos con muchos discos de los setenta. Llenábamos el cuarto con millones de risas y cada regalito minúsculo era inolvidable. Las “fantas” y las “colas” se vertían, a veces, sobre todo cuando surgía el momento estelar de mojar las patatas fritas,  pero procurábamos mantener el orden dentro del desorden natural de una reunión de niños y niñas. Esperábamos todo el año aquellas modestas fiestas infantiles, cuando aún no había surgido la costumbre de celebrar los cumpleaños en bares  y hamburgueserías. Por supuesto, nada de jardines o algo semejante. Porque todos vivíamos en pisos modestos.  Nos sabíamos de memoria quién iba después. Mi cumpleaños iba después del de Mari Ángeles. Eran fiestas memorables, con poco dinero y mucho cariño. 

Nunca nos hicieron falta miles de euros en confetis, ni platos sofisticados, ni payasos ni decoración. Hoy escuchando las noticias sobre los gastos de los cumpleaños de los hijos de ciertos políticos y políticas presuntamente corruptos, se me caía el alma a los pies. Ya no por nada, ya no por ladrones nauseabundos,  sino por esa lástima de infancia de sus hijos, tan  artificial, prostituida y falsa, llena de objetos para cubrir las ausencias afectivas. ¡Qué terrible! ¡Pobres criaturas!

3 pensamientos en “Cumpleaños Feliz

  1. Me ha encantado este post. Se ha ido perdiendo poco a poco la esencia de los cumpleaños y se ha convertido en una obligación social: de invitar a todos los compañeros de su clase, a todos los vecinitos… Como no hay tiempo para dedicar a los hijos, que organice el cumpleaños McDonald…Y bueno, ya no te digo lo que me parece que esos políticos que nos recomiendan ahora que nos ajustemos el cinturón se hayan gastado 65.000€ en payasos y 40.000€ en globos de decoración. Indignante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s