Confusiones y confesiones

Últimamente las conversaciones sobre mi país no tienen desperdicio. Imposible recoger tantas y tan diferentes opiniones, tan variopintas, tan ingeniosas, dentro del desastre… Ayer escuché algo que, dentro de su dramatismo, me hizo reír:

_ Es un tema político.

_No, es un tema que concierne exclusivamente a la iglesia católica.

_ Pero en España es lo mismo, ¿no?

Imagen

Y eso por supuesto,  tiene sus consecuencias. Mi generación, los que andamos en la cuarentena, buscaba amistad masculina y femenina, amor abierto y democrático. Pero los hombres se parecían a sus bisabuelos ( los abuelos fueron más modernos, al menos muchos, lucharon por unos ideales). Los hombres buscaban mujeres como sus madres, ( reeducadas en ideales tradicionales durante cuarenta años) . Algunas parejas tuvieron hijos semejantes a sus tatarabuelos, que en plena democracia, y siglo XXI son piezas de museo, de puzle, desastradas, carcomidas y amarillentas, eso sí, vestidas de modernos. Y así surge otra conversación que escuché entre veinteañeros:

_ Busco mujeres que sigan mis principios.

_ Esas mujeres murieron hace 50 años, tío.

Yo hubiera añadido 120 …

Menos mal que ahora tenemos una España laica, moderna, democrática y limpia de corruptos, osea, un camino hacia el verdadero cambio… Valga mi ironía… ¿Cómo van a sentirse nuestros hijos ante tanta incongruencia?

Ya nos costó a muchas mujeres librarnos de tanta antiguedad malsana y traumática. Nos ha costado años, sudores, lágrimas y dolores físicos y emocionales. Mucho tiempo, deshacerse del traje dictatorial y empezar una nueva vida desnudas de prejuicios dolorosos y comenzar a sentir un cuerpo y una mente más acorde con el respeto a las personas que somos, por encima de todo.

Y ahora, vuelta atrás…¿ Otra vez, por favor?????

Volvemos a la Edad media, económica y socialmente…A veces una siente que desea decirles a sus hijos:  Sólo hay una solución: “¡Escapad de aquí! “y lo digo con tristeza…

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s