Incendios

Hay gente arrogante por naturaleza y cree siempre estar en posesión de la verdad. Es la gente que te espeta:

Te has equivocado, no sabes, estás más gorda, tienes la culpa, eres mala, estás trastornada, etc , etc.

Amparan sus lecciones en que  son muy “sinceros”. Son así.  A lo cual una buena amiga, siempre me dice, pues yo ante esta gente también soy ” asao”.

Avasallar a los demás amparados en nuestra suprema verdad hace daño. Seas profesor, amigo, familia o amante.  Pero a  mucha  gente de nuestra generación y posteriores nos educaron de forma que asimiláramos la crueldad como válida. Crueldad para dirigirse a los demás, para criticar, para corregirles ( palabra altanera donde las haya ) para mostrarles la verdad. La crueldad como método de aprendizaje. La crueldad, que una vez acostumbrados a ella, nos parece hasta aceptable, de forma que cuando alguien no la  acepta, pone sus límites y dice : “NO, ASÍ NO. Así no me hables.  No  acepto tu crueldad, guárdatela para ti”. No lo comprenden.

La naturaleza nos ha dotado de diferentes mecanismos de defensa. La verdad nos resulta a todos los humanos, a todos nosotros, tan insoportable, que siempre es más fácil mirar hacia otro lado. Nos resulta  enormemente más fácil analizar los problemas y los dramas de los demás. De forma que puede estar cayéndose nuestra casa a trozos, yéndose nuestra persona, nuestra vida o nuestra familia por el desagüe y seguir empeñados en que la casa de enfrente tiene goteras. Lo cual no impide que sea verdad, puede tenerlas.

No somos culpables de creernos en la verdad suprema que nos hace ver los defectos de los demás y no los nuestros . Es nuestra naturaleza, pero a veces, la evidencia es tan grande,que cuando alguien se acerca a tu casa, a decir que está está ardiendo, cuando la suya está en llamas vivas, te quedas pensando, pensando, pensando… por qué tanto en su caso como en el tuyo, no avisó a los bomberos…porque las soluciones son las que importan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s