Animados

Ese pensamiento infantil que anima objetos y les da vida, creo que nos acompaña siempre, y que por eso nos causan tanta fascinación las películas de animación, con sus fantásticas historias llenas de aventuras con cucharas o cafeteras.

Aunque no todos tenemos el maravilloso don de poder hacer animación, sí es cierto que a muchas personas la  percepción de que los objetos podrían estar animados nos acompaña como un juego. Recuerdo mi primer coche, al que puse nombre y con el que, a veces, “hablaba” por la carretera acerca de su avanzada edad . El trabajo también me facilita el que siga manteniendo este juego fantasioso, y así, hablamos en el aula a los niños de Infantil, acerca de que den de comer a la papelera porque siempre está hambrienta, o que ha llegado nuestra amiga la primavera. De esta forma, no puedo evitar, a veces, llegar a casa y al ver a la impresora reiniciándose, pensar : ” Ya estás tosiendo, venga, anímate y trabaja, ni si te ocurra lamentarte y pararte…” y después cuando empieza a soltar papeles que vuelan, imaginarme con una sonrisa, que en realidad me escucha, y me está respondiendo, un tanto burlona.

teléfono automarcador

Una amiga me manda historias escritas para mis alumnos donde los relojes hablan y los floreros se quejan, así es que imagino que a ella le ocurre como a mí, que  cuando algo como la impresora te deja tirada, te sorprendes diciendo: ” Mira que eres malvada, ¿en estos momentos tenías que estropearte?” Y entonces, a la realidad se asoma una luz parpadeante que te dice: ” Sin tinta”y vuelves al presente de tu día cotidiano, a tu realidad tangente, donde los objetos son sólo eso, objetos, o eso parece…

Un pensamiento en “Animados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s