No todo vale

En estos tiempos en los que todo el mundo expresamos nuestras opiniones, hay algún caso en el que el tema se vuelve extremadamente peligroso, y es en el caso de la salud. Hechiceros y saltimbanquis medicinales anuncian sus productos y sus teorías sin ningún reparo.

Hay gente muy joven, y otra no tan joven, pero sin ninguna base cultural, que caen en la trampa de estas supercherías, con graves consecuencias para la salud.

En el caso de la diabetes, enfermedad que conozco por causas familiares, tengo que ver cómo se propagan ideas como que es una enfermedad ” psicológica” que se cura con dieta, sin insulina y con pensamiento positivo…

Estas afirmaciones, en manos y labios de personas sin ninguna formación cultural, académica ni científica, son transmitidas a jóvenes sin experiencia, y adolescentes que están formando su personalidad. Las consecuencias para los jóvenes diabéticos pueden ser nefastas, si no mortales. Son hechos gravísimos que constituyen, en mi opinión, un delito.

En todo lo que se refiere a la salud, seamos serios, por favor. Y cuidemos la información que llega a nuestros niños y jóvenes. Por supuesto que todas las enfermedades llevan un componente emocional, pero llegar a afirmar estas cosas… repito, es un delito  grave  contra la salud pública.

Hay que ser selectivos. No, no todo vale. A veces, sólo hace falta un pequeño filtro. El sentido común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s