El mejor verano

¿Cuál fue tu mejor verano? Lanzaban esta mañana, desde la radio, para que la gente llamara y contara su experiencia. Dejé de escuchar lo que decían para centrarme en las naranjas que estaba exprimiendo. Y aquella última naranja dejó de serlo, para convertirse en una bola de cristal, a través de la cual vi proyectados los  recuerdos de mis mejores veranos. Porque fue imposible escoger uno:

Me vi en la playa de Ceuta, con mis padres, la primera vez que veía el mar, muy pequeña. Me vi en el mismo lugar,en una feria, otro verano. Vi también la casa de campo de mis tíos, en la Viña de la Mata. Salté por las piedras húmedas del río Jerte. Bailé aquellas baladas italianas que mecían ese pelo tan largo, tan largo que tenía entonces, cuando aún soñaba ser como las princesas de los cuentos que habían poblado mi infancia. Vi besos sobre la hierba en el amanecer. Vi a mis hijos en la playa. Me vi con mis amigas en Conil. Tan alegres, tan libres  y felices juntas… Me vi recorriendo la costa de Portugal, de nuevo enamorada y llena de ilusiones…

Después de estos instantes que abarcan varios años, vertí el zumo de esta última naranja exprimida de recuerdos, y me bebí toda aquella felicidad para no olvidarla nunca.

Escena de playa en Zarautz. Sorolla.

Escena de playa en Zarautz. Sorolla

4 pensamientos en “El mejor verano

  1. Qué ilusión, aquellos veranos… en Conil de la Frontera…el pub La luna, el pretendiente de Ana, la tarta imperial, los pájaros de las comunidades, el pescador de María, el chico del anillo de oro… el humorista,los surfistas, marisquear…el ” pa que vienes si tienes novio..” ja ja. Nuestras siestas en la playa, el rudo pescador que María dijo ser su marido para espantar a los otros. El gin tónic mirando la puesta de sol, los desayunos con tostadas, y zumos de naranjas, las cenas con vino…. madre mía!!!! ;))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s