Letras

Mis palabras cambian sus letras como la materia en el universo cuántico. Según el observador, según el oyente. Tengo registros musicales para las mismas palabras que se me escapan, sin querer, bailando al ritmo de la banda sonora que los envuelve. De repente, algo que está “mojado” se me vuelve “mojao” si hablo con mi madre, o se vuelve un “mojado” de enorme contundencia y acompañado de danzas mímicas que ejecutan mis manos, en un intento lúdico e involuntario de explicar su significado, cuando estoy con mis niños en la escuela. “Mojado” se vuelve lánguido si le pregunto a la perra Bimba, y dulzón y pegajoso si le hablo a un bebé. Hay un aire mojado en el ambiente que transforma mis palabras, y cada una se vuelve de un color distinto, un sabor y un aspecto diferente, cuando pasa el día,  por mucho que las letras sean las mismas.

karin Barrera

karin Barrera. Walûng, sueño azul.

4 pensamientos en “Letras

  1. Hola
    Gracias por tus poemas y por usar y etiquetar mi obra “Walung”….esta obra la realice para la exposición “Sueño Azul” obras inspiradas en los poemas del Poeta Mapuche Elicura Chihuailaf….Walung en Mapudungun significa tiempo de abundancia, osea “Verano” y me encanta ver que el ciclo gira con ella, ya que la cree inspirándome en un poeta, y ahora veo que otro poeta se inspira en ella.
    Muchas Felicidades y a seguir creando!!!

    • Muchas gracias por comentar. Es un honor, y me hace muchísima ilusión que hayas contactado conmigo. Escojo minuciosamente las ilustraciones de mis entradas y busqué mucho alguna que se adecuara a la de “Letras”. Quedé muy impresionada por tu obra y me encantó . Muchas gracias y enhorabuena por tus fantásticas pinturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s