Joanne Loewy. Musicoterapia

He tenido la gran oportunidad de comenzar mi segundo curso del master en Musicoterapia que organiza el CEIM de Extremadura  y que se imparte en mi ciudad, con las magnificas clases magistrales de Joanne Loewy, directora del Louis Armstrong Center for Music and Medicine del Beth Israel Medical Center de Nueva York. El viernes pudimos asistir a una conferencia, y el fin de semana compartir sus enseñanzas. El mensaje más importante con el que puedo resumir sus clases es que la Musicoterpia ha pasado de ser en los hospitales una terapia alternativa, a convertirse en una terapia integrada, como ocurre en su hospital  y que el hecho de que nos encontremos con musicoterapeutas en los hospitales de forma habitual  es solo cuestión de tiempo. La fuerza de Joanne como comunicadora es inmensa y sus enseñanzas verdaderos tesoros para los que estamos deseosos de formarnos en esta terapia. Para mí ha sido una experiencia inolvidable, y especialmente todo lo que hemos podido aprender sobre la intervención en cuidados paliativos y neonatos. 10001312_744520565583899_4439614762810578445_n No hemos podido terminar y empezar mejor. Finalizamos el primer curso con Benenzon y comenzamos el segundo con Joanne. Con esto queremos decir que el máster que se está impartiendo en nuestra ciudad es una formación de calidad que le convierte en punto de referencia en España. La prueba es la cantidad de gente de diferentes partes que están acudiendo a él. Comparto imágenes y palabras de Joanne Loewy. Siento que solo puedan estar en inglés.

2 pensamientos en “Joanne Loewy. Musicoterapia

  1. Me parece genial que puedas acudir a ese curso. La música “siempre amanso a las fieras”…, en serio, la fuerza de la música y su poder curativo es increíble y me alegra que te formes en ello. Su pago que perteneces al mundo sanitario, yo también. Un saludo.

  2. Sí ha sido fantástico y lo recomiendo. Pertenezco a Educación, pero estamos más cerca de lo que pensamos. La música integra. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s