Mi Gran Teatro

Nuestra mesa cada vez tiene más sillas vacías, aunque de alguna forma, como nos pasa a todos, esos seres queridos siguen estando a nuestro lado.  En estos días es imposible no volver con los recuerdos de esos seres amados, a la infancia. La mía estuvo ligada de forma especial a nuestro Gran Teatro de Cáceres. Allí estaba mi familia: mi tía en la taquilla, mi padre, muy cerca, en  el cine Coliseum y mi madre y nosotras,  espectadoras de todo lo que se cocía por allí: artistas, músicos, vedettes con plumas, y películas a diario. Mis deberes escolares se realizaron en muchas ocasiones en la mesa de la taquilla, con el olor a tinta del sello de las entradas, y con el repiqueteo de la vieja máquina de escribir. En ese pequeño lugar los juegos eran mágicos, y cada objeto era una llave para imaginar. Había un  teléfono pesado y negro colgado de la pared que fue protagonista de muchas llamadas fantasma, en las que me yo me inventaba los personajes y los diálogos, unas fantasías, fruto de tanto cine…  los carteles con las fotos de los actores despertaban en mí sueños imposibles  y las actrices en  los pasillos brillantes, me llenaban la cabeza de pájaros. Allí estaba mi tía para darme un pescozón cuando me pasaba de la raya, y mi padre, vestido de príncipe con galas, para ofrecerme una sonrisa.

La cabalgata la veíamos desde las ventanas del teatro. Llovían los caramelos. Me sentía como una princesa, y pensaba que todas las familias tenían un teatro paralelo a su casa…

Al caer la noche, la taquilla se cerraba, los turnos de acomodadores cambiaban, e íbamos todos a casa, al ático de Hernán Cortés, con su belén de nieve de talco, sus espumillones colgados de los cuadros, sus sillones verdes, la terraza helada  y los olorosos guisos de la abuela. Todo eso viene a mi mente hoy, echando de menos a los que se fueron,  en estos días de recuerdos. Una infancia teatral,  mágica en una palabra. 

3 pensamientos en “Mi Gran Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s