Una madre normal

Hoy leía en la red un artículo sobre una supermadre, que se ha hecho famosa porque fomenta la independencia de sus hijos. Vale. Me suena igual que el sexo en una “peli porno”. Todo es  fantástico para alguna gente “super” , y la realidad es que cada uno y cada una, somos madres y somos personas como podemos, y la vida nos deja serlo. No sé cómo se puede ser una madre super nada, cuando te has pasado la vida trabajando y llevando horarios imposibles hasta conseguir poner en orden una vida estable. Cómo se puede atender a las necesidades emocionales cuando las tuyas han luchado por sobrevivir al caos de la ausencia de una familia estable. Cómo ser todo esto que te exigen ser cuando has luchado sola  en una sociedad fiera que no te perdona un fallo. Soy la madre que he podido ser, he hecho lo que estaba en mi mano. Hay errores y hay aciertos. Dejadnos ser humanas, por favor. Dejadnos en paz con ese rollo de las supermamás, superprofesionales, superesposas. Lo único que soy es humana. Amo a mis hijos y hago lo que puedo. No puedo ni  quiero ser una mujer “súper”. Tengo ganas de vomitar.

madre luna

madre luna

13 pensamientos en “Una madre normal

  1. Tienes razón y apoyo tu punto de vista, lo cual me hace conocer de ti que eres una mujer con los pies en la tierra, y que amas a tus hijos y te esfuerzas en darles lo mejor, (lo que consideras que es mejor, no lo que la sociedad y las modas a veces quieren hacer creer). Esas son las mejores mamás 🙂 Que Dios te siga dando sabiduría para esa labor tan hermosa.

  2. No nos enseñan a ser padres ni madres, y vamos aprendiendo haciendo camino al andar, como dice el poeta. Los “super” son para los dibujos o las series de TV. Nosotras todas, humanas madres de nuestros humanos hijos, desde el corazón.

  3. ¡Una entrada súper! Bueno, sólo la entrada, ¿vale? De una madre común a otra madre común: feliz noche 🙂 (un merecido descanso).

  4. Cada vez que te leo, que te veo o que te oigo parece que fue ayer cuando nos conocimos. Gracias por ser tan sensatamente humana…mil besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s