Mi ángel del Otoño

Fui a buscarte a una acampada. Eras muy pequeña, quizás siete, ocho años. Estabas al lado de unos árboles, con una niña y su padre. El hombre me dio las gracias emocionado y me dijo que tenía mucha suerte por tener una hija como tú. La otra niña, su hija, sonreía a vuestro lado.La niña había estado enferma durante todo el tiempo que duró la acampada.  Nada importante, pero lo suficientemente molesto como para impedir que realizara las actividades  que propusieron durante esos días. Tú te ofreciste a acompañarla, renunciando también a los juegos. Estuviste a su lado, leyendo y contándole cosas, jugando con ella, aunque no la conocías de nada . Supe lo que sentistes. No es algo que pase por la razón,  que ayude a equilibrar los pros y los contras de las decisiones, es algo más profundo que nace como un impulso ante el dolor o la necesidad de alguien a tu lado. Es un don, que tú posees desde siempre, desde que naciste en un mes de noviembre como éste.

Esa vez no fue la única. La historia se ha repetido a lo largo de los años. La gente me da las gracias, por ti, y no son mías, porque eres tú la dueña de tus actos. La permeabilidad a los sentimientos de los demás nació contigo. Quizás te acompañó en tu llegada el espíritu  que señaló el día de tu nacimiento, haciéndote más sensible y más fuerte. Aunque se que tener ese don, te hace más vulnerable en otros aspectos. Ha pasado el tiempo, pasan los años y sigo viendo tu trayectoria, cómo te prodigas en cuidados y mimos con tu abuela,  con sus compañeras ancianas, con tus amigos y amigas, con la gente. Cómo te deslizas por la vida con tu piel de ángel, con tu fiereza, a veces, descarnada, con tu genio, pero esencialmente: Tú. Dinámica y divertida, extravagante, buena y hermosa…tú.

Me siento inmensamente feliz de que llegaras a mí con los vientos del otoño, cálida, dorada, enigmática, transparente, bella, bellísima.

Te quiero, hija. Felicidades.

evam

3 pensamientos en “Mi ángel del Otoño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s