Francisco López, uno de “mis niños”

Hubo un tiempo en el que yo no escribía, tocaba el piano. Aunque nunca fui realmente una pianista, solo una amante musical de ese instrumento. Eso me llevó a ser maestra de música, y allí llegué, a una nueva escuela, con 25 años. Me esperaban un teclado, una colección de discos,  un gran número de instrumentos de percusión, y por su puesto, mi flauta de madera. Por delante, más de cuatrocientos niños en lista, dispuestos a aprender de mí. No se trataba de fabricar músicos, sino, según mi perspectiva educativa, (que no es la misma que la de otros profesionales de la escuela), el de hacerlos amantes de la música, como yo lo era y lo soy.

Alguien me preguntó ya entonces: “¿ No te importa dar una María?”. Respondí que en absoluto. Estaba orgullosa de ser una maestra de Educación Musical,  la maestra que rescataba con su música y su flauta a los niños y a las niñas del tedio y la falta de ilusiones que muchas veces acompaña a los alumnos y alumnas en la escuela. Y además, mi asignatura me la tomaba muy, muy en serio.

Ahora trabajo con niños muy pequeños. Sigo con la misma ilusión. Y en mi aula suenan los instrumentos a todas horas…

Hoy escuché un sonido diferente. Que al final resulto ser música, al fin y al cabo: el sonido del teléfono situado en el  pasillo de mi escuela actual. Al otro lado, un músico , Francisco López Martín,  primer flauta solista en la orquesta de la ópera de Gotemburgo (Suecia). Quería darme las gracias por haber sido su maestra de música en los primeros años. Al decirme su nombre, vino un rostro a mi mente, inmediatamente, pero pensé que hacía muchos años y podría confundirlo. Pero no, lo recuerdo perfectamente. Era un músico desde niño, estaba claro. Por lo visto, le di una nota a sus padres para que lo llevaran al conservatorio… No puedo expresar la emoción que me ha producido su llamada. Me siento tan satisfecha de escuchar que es un músico profesional de altura…  ¿Qué más puede pedir una maestra de música?  No puedo menos que compartir aquí  el trabajo de  mi antiguo alumno, y una entrevista suya en el periódico, con la sorpresa y  el orgullo de haberlo tenido entre “mis niños.”De que sea uno de ellos.

Gracias, Francisco, por buscarme, llamarme y hacerme partícipe de tu éxito. Ha sido un placer escuchar tu voz y tu música. Enhorabuena.

 

Entrevista a Francisco López:

http://www.hoy.es/plasencia/201510/04/estoy-viviendo-sueno-musica-20151004002806-v.html

5 pensamientos en “Francisco López, uno de “mis niños”

  1. Pingback: Francisco López, uno de “mis niños” – Planeta Educarex

  2. Que emocionante y que bonito, Pilar. Y tu alumno una maravilla como musico y como persona, con la humildad de reconocer la importancia que tuvo su maestra de musica de la escuela.
    Enhorabuena Pilar y felicidades a Francisco!!

  3. Múchísimas gracias. Es una buena noticia para todos nosotros. Que lo que hacemos no cae en saco roto y que la Música es más importante que lo que pensamos. Un abrazo

  4. Pingback: Francisco López, uno de “mis niños” – Planeta Educarex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s