Los padres diez

En plena locura de evaluaciones y tras  veinticinco años dedicada al magisterio, todavía me causan asombro los padres obsesionados con los sobresalientes. Durante estos años, he visto a padres pelearse con  mi compañeros, maestros y maestras,  porque el hijo de la vecina tenía un nueve cincuenta y el suyo solo un nueve. No es broma. Es absolutamente real. Me he preguntado siempre, qué  extraño complejo de inferioridad tan acusado puede tener un progenitor que lucha por algo así en un ambiente infantil. Sí, ya sabemos que la sociedad valora a nuestros hijos con números, y que de igual forma lo hace el mercado laboral,  pero ¿ nosotros también? Somos incapaces de ver la falta de amor que demuestra alguien hacia su hijo o hija cuando lo insulta de esa manera, cuando lo compara de esa manera tan vil y absurda,  lo humilla , y  es capaz de hacer pasar a un niño o niña, o adolescente,  por esa angustia sin sentido. En plena época de ochos, cuatros, doces, diez,  ¿ dónde queda el amor por los hijos, y la obsesión egocéntrica de los padres por destacar ante los demás?  El espectáculo es bochornoso. Contengámonos, por favor. Los hijos e hijas no son números. Y que conste que yo tengo y he tenido de todas las clases de números en mi casa. Míos propios y de mis hijos. Pero ya… estoy inmunizada ante los extremos y sus efectos. Somos, ante todo, personas. O eso creo… y deseo.

Bueno, ya de los que suspenden no hablo. Esos “apestados” y “apestadas” tienen que soportar su propio peso, más el del bochorno de sus padres ante los vecinos, familiares  y amigos. Sí, amamos mucho a nuestros hijos e hijas…

10381549-3D-rinden-de-una-figura-de-oro-humanos-en-la-parte-superior-de-un-podio-celebrando-su-logro-Foto-de-archivo.jpg

Un pensamiento en “Los padres diez

  1. Pingback: Los padres diez – Planeta Educarex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s