El mapa del pasado

Existe una localización geográfica de cada recuerdo, al igual que existe un olor, y una música que los envuelve. Este fin de semana pude comprobarlo, cómo recorriendo algunos lugares, puedes ver renacer una vez más esa amistad forjada con los años y las vivencias más intensas, algo que permanece  por encima del destino que tomemos cada uno.

Esta vez fue una boda, la del hijo de una amiga, alumno mío durante años, y hoy hombre que dirige su destino. Junto a él, en la misma fiesta, más antiguos alumnos. Para mí esta vivencia es indescriptible. ¿Cómo explicar ese momento mágico en el que se acercan, y me dicen que aún tocan, a veces, la flauta, que se acuerdan de mí y de mis clases con cariño…? Inmortalicé el momento con algunas fotos. Era maravilloso conocer el destino de esos hombres, de los que recordaba perfectamente sus rostros, porque aunque mis alumnos eran numerosos, ellos fueron los elegidos para representar mi guión adaptado de un cuento del gallo Kirico. ¿Cómo no recordar a aquellos personajes que aún conservo en fotografías…?  No quería que nadie en aquella representación quedara fuera, así es que el fuego fue grandioso, lo mismo que la lluvia, el viento…  Y allí estaban ellos,  muchos años después, en esa boda, y  junto a estos alumnos, mis amigas de entonces, aunque una de ellas estuviera solo al teléfono. Dan igual los años… era como retomar una conversación interrumpida.

Mi sesión lacrimógena apareció esta mañana, tras la noche de baile y emociones intensas. Y es que se lo dije a ellos, a esos chicos de 29 años, que cuando yo llegué a ese colegio era una maestra de 25, aún más joven que ellos, aunque ya era madre y traía un buen bagaje  de experiencias en la maleta.

Plasencia… hay cosas que nunca se  olvidan.  Mapas que quedan en la piel.

Unknown

Plasencia

Un pensamiento en “El mapa del pasado

  1. Pingback: El mapa del pasado – Planeta Educarex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s