Para mi hijo…

Para mi hijo, Rodrigo, con mucho amor:

Querido hijo:

Es la primera vez que vas a vivir independiente. Es un gran momento y un paso importante en la vida. Ahora que no me tendrás detrás de ti dándote la lata, como corresponde a mi papel de madre, te dejaré algunas ideas para que las metas en tu mochila viajera y vital, esperando que te sirvan de alas, y a la vez de paracaídas. Quisiera que no las olvidaras  y que las tuvieras presentes en los momentos importantes:

1.-Lo más importante: confía en ti mismo. Posees todos los ingredientes para triunfar. Eso no significa hacer una gran carrera o ganar dinero, que también puede incluirse en el lote, pero significa mucho más, significa saber bandearse en la vida ante las alegrías y las dificultades, sin perder la confianza, sabiendo enfrentarse a las glorias con equilibrio, y a la adversidad con coraje, blandiendo la espada de la razón, con la empuñadura del corazón. Equilibrio, equilibrio.

2.-Procura no dejarte engañar por los espejismos que muestran que vivir en eterna diversión es lo mismo que ser feliz. Trabajo y diversión es un dúo que se puede conseguir. Si lo logras, te aseguro que te encaminarás más fácilmente a la felicidad.

3.-Aunque transites por caminos pedregosos o valles amables, recuerda que hay un cordón invisible que te une a tu familia, y a través del cual fluyen los principios y valores con los que te hicimos crecer. Hazlos tuyos, amplíalos, dales tu sello y crea otros propios, pero si puede ser, respetando el amor con el que te dimos los nuestros, pensando siempre en lo mejor para ti. Desecha lo que ya no te valga, y crea algo nuevo, pero no pierdas el norte: La dignidad, la lealtad, el amor… procura que permanezcan en tu vida.
4.-Ten en cuenta que no hay nadie imprescindible para vivir. Nacemos solos y morimos solos . Rodéate de buena gente, de amor, de amistad; da más de lo que puedas recibir, incluso sabiendo que quizás de mucha gente no recibirás nada, pero no hagas de una persona  alguien imprescindible en tu vida. Será así más fácil amar de verdad, y que te amen.

Pase lo que pase… camina por la vida sabiendo que tienes un hogar al que siempre puedes regresar, y del que siempre puedes partir, libremente, ocurra lo que ocurra, porque en él hay una familia que te ama.

Te quiere, tu madre,

Pilar.

2 pensamientos en “Para mi hijo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s